| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ya está aquí el primer enfermero virtual español

Desarrollado por un equipo de ingenieros españoles, Hydra Analytics lee datos como el oxígeno en sangre, el pulso, la temperatura y la glucosa en tiempo real y vía satélite 24 horas al día.

| ESdiario Internet

Un equipo de ingenieros españoles ha desarrollado lo que ya se conoce como el primer enfermero virtual de España. Se trata de Hydra Analytics, un sistema capaz de monitorizar las constantes vitales de un paciente a distancia, vía satélite y en tiempo real.

Hydra Analytics ofrece la lectura de datos como oxígeno en sangre, pulso, tensión arterial, electrocardiograma en tiempo real, temperatura y glucosa. En definitiva, lee los datos de los sensores biométricos a los que está conectado el paciente y los proyecta en una pantalla; es un sistema accesible desde cualquier terminal remoto o desde la nube.

Conectado las 24 horas

El CEO de Hydra Analytics, Alberto Cabezas, destaca que las utilidades del enfermero virtual son infinitas y pueden salvar muchas vidas. “Sería muy útil disponer de él en compañías aéreas para viajes de largo recorrido, en residencias de ancianos para monitorizar mejor a los que tienen una salud más delicada, incluso como servicios médicos auxiliares en ayuntamientos”, explica.

Este sistema portátil, inalámbrico y multisensor de reducidas dimensiones, es útil en cualquier lugar donde es imposible disponer de un médico 24 horas aunque sea necesario. Esta patente española ha nacido al amparo de Mensoft Consultores, empresa con 15 años de historia líder en aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, presidida por Isabel Cosin.