Empujón de Barcala para la modificación de los planes especiales del centro

Luis Barcala en el Estadio Rico Pèrez.

Luis Barcala en el Estadio Rico Pèrez.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha lamentado que a los grupos de la oposición les parezca "muy pronto" celebrar este próximo lunes el pleno para la modificación de los planes especiales del centro después de los dos años que llevan suspendidas las licencias, y a "escasos días de que caduque el plazo -de suspensión-".

"¿Que tenemos que trabajar contrarreloj? No nos importa, a nosotros nos da igual que sea agosto, julio o septiembre; trabajamos para Alicante y para los alicantinos, y lo hacemos en festivos, laborables, vacaciones o en lectivos", ha manifestado este viernes Barcala que ha recalcado que el PP sabe "cuáles son las prioridades y las urgencias, y no nos paramos en cuestiones que se plantean otros haciendo demagogia, cuando resulta que nos han dejado un marrón contrarreloj y lo resolvemos".

A preguntas de los medios en el Estadio Rico Pérez, a donde ha acudido para respaldar la campaña de abonos del Hércules, Barcala ha rechazado "pensar" que los actuales grupos de la oposición, "entonces gobierno, habían estado de vacaciones dos años en este tema".

"Es un tema tan importante, tan urgente, que preocupa tanto a los vecinos y que sirve para poder planificarse los empresarios, que llevan dos años en la incertidumbre de saber qué va a hacerse en el centro para desarrollar sus negocios", ha dicho.

En ese sentido, ha opinado que "no se puede tener a vecinos, empresarios y media ciudad pendiente de una suspensión de la que durante dos años no se ha hecho practicamente nada".

Luis Barcala ha señalado que el nuevo equipo de Gobierno ha tenido que coger la cuestión para "aprisa y corriendo, porque tenemos muy poco tiempo, sacarlos adelante". "En tres meses hemos hecho más que ellos en tres años y ahí están las pruebas: Hemos cancelado el Plan de Ajuste, ahora sacamos adelante la modificación puntual", ha alegado.

Además, preguntado por los problemas de aire acondicionado del Mercado Central, el alcalde ha asegurado que la maquinaria ya se ha reparado pero ha advertido que "hay que tener en cuenta las temperaturas exteriores", porque es "muy complejo" rebajar la temperatura interior.

"Es una maquinaria que no ha tenido mantenimiento en tres años y obviamente tenemos que abordar una sustitución de la maquinaria en profundidad", ha insistido y ha señalado que la inversión será "importante".

"La reparación no es lo ideal, pero se han paliado en gran medida los problemas que se plantearon durante los días con la maquinaria con funcionamiento defectuoso", ha proseguido.

Comenta esta noticia
Update CMP