20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Duros altercados durante el pregón de la televisiva monja Sor Lucía Caram

No hace mucho aseguró que el Papa Francisco le había instado a "seguir armando lío" y la religiosa separatista parece que se lo ha tomado muy en serio a juzgar por las últimas imágenes.

Hace unos días aseguró que el Papa Francisco le había pedido que siga "armando lío" y la televisiva y polémica monja Sor Lucía Caram parece que se lo ha tomado muy a pecho. Autodenominada "monja cojonera de los políticos", muy conocida por sus intervenciones en pogramas políticos de la parrilla y por sus confesas aspiraciones separatistas y su amor por Artur Mas, Sor Lucía ha vuelto a liarla esta vez fuera de los confines de Cataluña. 

 

Elegida para dar el pregón en Alba de Tormes (Salamanca) la fiesta se desarrolló entre altercados que obligaron a intervenir a agentes de la Guardia Civil. Un grupo españolista ya anunció días antes su intención de boicotear el acto por las opiniones independentistas realizadas por la monja de origen argentino afincada en Cataluña. Los abucheos y silbidos y finalmente todo estalló en enfrentamientos.

La decisión del ayuntamiento en manos del PSOE de invitar a la religiosa a pronunciar el pregón de su fiesta mayor, dedicada a Santa Teresa no fue del agrado de todo el mundo y ya días antes aparecieron pancartas dejando claro que no era bienvenida.

Algunos presentes trataron de interrumpir el discurso con gritos de Viva España mientras otros exigían que hubiera silencio. Las discusiones y enfrentamientos fueron a más con empujones y golpes hasta que intervino la Guardia Civil y la Policía Municipal. 

 

Comenta esta noticia
Update CMP