| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Duque, en Alicante: "Aquí los partidos de centro no están muy en el centro"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El ministro de Ciencia en funciones, Pedro Duque, ha subrayado que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno "tendría que hacerse viable" ya que "supuestamente todos están por la estabilidad".

Así, ha puesto como ejemplo Alemania para lamentar que "aquí los partidos de centro no están muy en el centro", cuando en el país germano "normalmente el partido de centro estaría intentando competir por formar un gobierno con un partido socialista".

Así se ha pronunciado este sábado en Alicante, donde ha asistido a la mascletà dentro de concurso de Fogueres 2019, preguntado por si ve viable la investidura de Sánchez.

Duque ha defendido que la investidura "tendría que hacerse viable" porque "supuestamente todos están por la estabilidad, por lo que tendrian que ayudar un poco". Ha agregado que, "si esto fuera Alemania", sabe "cómo funcionaría", pero "pero aquí los partidos de centro no están tampoco muy en le centro".

En este sentido, interpelado sobre cómo sería en Alemania, ha explicado que "normalmente el partido de centro estaría intentando competir por formar un gobierno con un partido socialista, con los de la izquierda, para poder llevar a cabo su programa". "Pero aquí no somos alemanes", ha añadido.

Sobre si tiene constancia de que haya una respuesta de Podemos a la oferta de Sánchez de formar gobierno, ha indicado que no ha hablado con el presidente. "Lo que no podemos hacer es hablar todos con todos porque se convierte en un guirigay, esto está bien dirigido y ya nos enteraremos de cómo funciona, es un proceso complicado", ha agregado.