| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Peñafiel la lía con el Rey emérito, la Infanta "tonta" y las ministras gais

El despechado cronista del corazón fabula con la causa auténtica de que doña Elena no fuera la heredera de Juan Carlos I y lanza una pregunta a La Moncloa sobre cuestiones privadas.

| ESdiario Medios

No hay semana sin artículo de Peñafiel hiriente para la Casa Real, y esta vez no iba a ser una excepción. Al contrario, su texto en El Mundo es una diatriba feroz contra la Corona, en una semana especialmente buena para ella por la conmemoración de la Constitución y el homenaje que se llevaron don Juan Carlos y doña Sofía aprovechando la efeméride.

Pero nada, Peñafiel no descansa y se trae consigo una historia, soltada sin otra prueba que su propia palabra, sobre las razones auténticas que provocaron en su día que el actual Felipe VI adelantara en la cadena de sucesión a su hermana mayor, la Infanta Elena. Y lo cuenta así:

 

"Los motivos del Monarca eran otros muy diferentes. Dudaba de la estabilidad emocional de su primogénita, la Infanta Elena, a quien no consideraba en condiciones, digamos intelectuales, para ser la heredera. ¡Tenía todos los derechos!".

Contra doña Letizia

No contento con eso, también ataca con dureza a su bestia negra, la reina Letizia, a quien reprocha su atuendo con motivo de la reciente visita del presidente de China. Con estas palabras: "Excesiva la tiara rusa que la consorte lució en la cena de gala del Palacio Real, en honor del presidente de la república popular de China, Xi Jinping. No hay que apantallar, querida, y menos a la esposa del presidente del país más comunista de la Tierra. Eva Fernández, su estilista, ya podía haberle asesorado".

Pero no queda ahí la cosa, pues Peñafiel siempre otra bala en el cargador para dejar en el aire una pregunta, con esa costumbre tan suya de lanzar la piedra y esconder la mano, estimulando que vuele la imaginación del lector más allá de los límites de sus maldades.

Y lo logra metiéndose en aguas sinuosas, a cuento de la supuesta condición sexual de varias ministras del Gobierno de Pedro Sánchez: "¿Quiénes son las ministras homosexuales en el Gobierno? Máxim Huerta ya lo apuntaba".