| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abalde fue de los más entonados dentro del gris tono del equipo
Abalde fue de los más entonados dentro del gris tono del equipo

Valencia Basket cae en Manresa víctima de su falta de puntería

Baxi Manresa 75 - Valencia Basket 66. En una tarde marcada por su juego espeso y nefastos porcentajes, los taronja pierden la oportunidad de estabilizarse en las plazas de honor de la tabla.

| Carlos Botey Edición Valencia

Ya en el primer cuarto empezaron a tomar cuerpo de forma exponencial los conceptos en torno a los cuales giraría la gris tarde valenciana en el pabellón del Nou Congost: la tela de araña tejida de manera minuciosa por el técnico local Joan Peñarroya con el objetivo de maniatar el juego de los hombres de Ponsarnau… y la nula capacidad de respuesta de éstos.

El 13-9 de parcial a la conclusión de los primeros 10 minutos no puede, obviamente, llevar aparejado el relato de grandes alegrías ofensivas por ninguno de los dos bandos, si bien el cuadro catalán ya comenzó a sacar rédito de alguno de sus puntos fuertes, caso de la superioridad de su base Corey Fisher - fue toda la tarde una pesadilla anotando 21 puntos - frente a los bases taronja.

La entrada de "los Thomas" parecía acelerar en alguna medida el ritmo anotador de Valencia Basket, aunque los porcentajes exteriores no variarían en toda la noche. El tremendo dato que arroja el sonrojante 2 de 23 global en lanzamientos de tres puntos supone un lastre imposible de sobrellevar para cualquier equipo hoy por hoy, y máxime si tiene lugar en un conjunto acostumbrado a basarse precisamente en el triple. Un parcial de empate a 21 durante el segundo periodo dejaba el tanteador en 34-30 al descanso, permaneciendo todo abierto a expensas de que la lógica pudiera todavía imponerse en forma de mejoría taronja desde el perímetro.

Cieretamente no fue así, y aunque buenos minutos - siempre desde la pintura - fundamentados en el dominio de Bojan Dubljevic y el éxito en las penetraciones de Alberto Abalde permitían abrir una pequeña brecha a Valencia Basket (48-54 min. 32), el trabajo bien hecho de los del Bages salía a relucir en un último cuarto de gran circulación de balón por su parte. Ryan Toolson y Corey Fisher no iban a cejar en su empeño de rubricar el triunfo local ametrallando desde más allá del arco esa impresión generalizada de que los de Ponsarnau, también al final en su vertiente defensiva, estaban siempre a merced y un pasito por detrás de lo que su oponente dictaba.

75. BAXI MANRESA (13+21+14+27): Fisher (21), Toolson (16), Tomàs (4), Zubcic (5), Lalanne (8) -cinco inicial- Lundberg (-), Sima (2), Murphy (5), Muñoz (12), Jou (-) y Gintvainis (2).

66. VALENCIA BASKET (9+21+16+20): Van Rossom (5), Martínez (2), San Emeterio (1), Doornekamp (2), Dubljevic (16), -cinco inicial-, Tobey (6), Vives (4), Will Thomas (7), Matt Thomas (10), Sastre (2), Abalde (11) y García (-).

Árbitros: Hierrezuelo, Perea y Merino. Sin eliminados.