Ciudadanos pide la regulación del uso de los patinetes en Elche

El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, Juan Antonio Sempere, ha presentado una moción para "regular el uso de los patinetes y el resto de vehículos de movilidad personal (VMP) en el municipio". Sempere ha defendido que "es urgente actuar en esta regulación ya que a día de hoy no hay una normativa clara que garantice la seguridad de viandantes y conductores de coches, motos y otro tipo de dispositivos". 

Ciudadanos ha solicitado que se actúe de manera urgente en la redacción de la normativa que regule la circulación de los VMP en el municipio de Elche "porque en la última modificación de la ordenanza de Movilidad se pasó de puntillas sobre este tema. No se quiso profundizar en el asunto, dejando un vacío que hoy en día crea problemas". 

El portavoz adjunto de Cs ha remarcado que "creemos que cada uno ha de tener su espacio, bien sea conductor, usuario de patinete, peatón o cliclista". Sempere ha apuntado que la situación de indefinición a día de hoy se debe a la falta de implicación del tripartito, y más concretamente de la Concejalía de Movilidad, "que no ha sido capaz de regular la circulación de los VMP pese a que ya recibió instrucciones de la DGT hace dos años". 

El edil de Cs ha destacado por otro lado que "la escasa adecuación de los carriles bici es una evidencia de la falta de trabajo de la Concejalía de Movilidad, que en cuatro años no ha resuelto los 8 puntos negros documentados por Ciudadanos en un informe" ha señalado el portavoz ajunto. 

Sempere ha pedido "trabajar de manera urgente y dando participación a los colectivos de usuarios con los que nos hemos reunido recientemente. Esperamos el apoyo a esta propuesta por parte del resto de grupos políticos para que se  una solución a la situación de indefinición y falta de información sobre cómo deben circular los patinetes en nuestras calles" ha concluido Juan Antonio Sempere. 

Comenta esta noticia
Update CMP