| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santiago Abascal se va al campo y graba un vídeo que cabreará a los ecologistas

El líder de Vox considera que "no se puede probar" que el ser humano sea el responsable del cambio climático.

| Nando del Conde España

Vox ha hecho público este fin de semana un vídeo de su líder, Santiago Abascal, en el que hace una serie de polémicas afirmaciones en relación con el cambio climático y la protección al medio ambiente.

En Un paseo con Santiago Abascal, grabado en plena naturaleza, el máximo dirigente de Vox asegura que está preocupado por el hecho de que que "nos digan a los hombres y mujeres del mundo occidental que somos los culpables del cambio climático".

"Me parece que es algo que no se puede probar y que responde a intereses ideológicos", sostiene Abascal que confiesa que si le dan a elegir entre un espacio natural y el Congreso de los Diputados, se queda con el primero, ya que en la Cámara Baja se encuentra "a disgusto por la fauna que hay allí".

"A mí no me va a enseñar a conocer la naturaleza ningún progre, ningún urbanita", añade el líder del tercer partido con más escaños en la carrera de San Jerónimo. Además, muestra su preocupación  por la posibilidad de que "se adopte una nueva religión con la emergencia climática y que los paganos de esa nueva religión sean las personas más humildes".

 

 

En Washington, en el discurso de Trump

La publicación de este polémico vídeo coincide con la presencia de Abascal en Washington, donde ha acudido al discurso de clausura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el encuentro que reúne al movimiento conservador del país norteamericano desde hace más de 40 años.

 

"España y Estados Unidos son dos países amigos y aliados que deben fortalecer todavía más su relación", ha señalado durante su visita Abascal, quien ha destacado sentir un "gran respeto" por la figura de Trump.

Abascal ha sido invitado por The American Conservative Union Foundation, entidad encargada de la organización de este foro que ha congregado a más de 10.000 personas.