| 21 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nacho Cano durante la vibrante actuación.
Nacho Cano durante la vibrante actuación.

El homenaje de Nacho Cano que se negó a dar TVE hace de oro a Telemadrid

El vídeo se ha convertido en un auténtico bombazo viral, con cientos de miles de visualizaciones. TVE asegura que no hubo "censura" porque nunca pensaron en dar la actuación entera.

| L. Moro Medios

Si pretendían quienes mandan en TVE silenciar el homenaje del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid a las víctimas del coronavirus en la voz de Kuve y con Nacho Cano al piano han conseguido todo lo contrario. 

La emocionante actuación Un año más se ha convertido en un fenómeno viral en las redes sociales, para alegría de Telemadrid. La cadena pública madrileña fue la única que la emitió íntegramente antes de las Campanadas, y ha sido un auténtico bombazo. 

Solo el tuit colgado por Telemadrid pasada la medianoche llevaba a media tarde de este viernes más de 353.000 reproducciones, y seguía subiendo a un ritmo vertiginoso. 

 

También en la página web, donde está colgado el vídeo entero, se ha convertido en lo más visto, con más de 73.000 reproducciones en tiempo récord.

"La ocasión lo merecía. Es un momento que no se olvida", ha afirmado este viernes el director general de Telemadrid, José Pablo López en Twitter. Tal ha sido el éxito que la televisión ha decidido emitir nuevamente en el Informativo de la primera noche del año 2021 la actuación íntegra.

Entretanto, desde RTVE tratan de justificar ahora por qué el día 30 de diciembre emitieron una nota de prensa sobre la retransmisión en la que anunciaban "un original y emotivo programa de Campanadas que también conectará con la actuación de Nacho Cano" y después resultó que no.

La nota de prensa que distribuyó RTVE el miércoles. 

 

Según la corporación que administra Rosa María Mateo, nunca fue su intención ofrecer íntegramente la actuación, de apenas cinco minutos. Además niegan "censura" ni nada parecido.

Cabe recordar que la actuación de Nacho Cano no tuvo coste alguno para el Ayuntamiento de Madrid ni finalidad comercial. El Ayuntamiento de Madrid, que participó en la organización del evento, fue el que se puso en contacto con el músico para este homenaje a la sociedad española.