| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Director General de Telemadrid, José Pablo López
El Director General de Telemadrid, José Pablo López

Indignación con Telemadrid: escondió a su plantilla un caso de coronavirus

El personal de la televisión madrileña monta en cólera tras conocer que un compañero enfermó y no les fue comunicado hasta pasado un tiempo.

| Andrea Jiménez Medios

La dirección de Telemadrid, que ostenta José Pablo López, escondió durante una semana un caso de coronavirus contraído por uno de sus trabajadores y no lo comunicó hasta pasado ese tiempo, con un correo electrónico al conjunto de la plantilla que ha generado un polvorín interno de protestas y preocupación.

En ese mensaje, al que ha accedido ESdiario, el Jefe del Servicio de Prevención Propio, Jesús Falcón, afirmaba lo siguiente: "Os comunicamos que esta tarde hemos tenido conocimiento de un trabajador de Radio Televisión Madrid que ha resultado positivo por coronavirus. El trabajador no ha trabajado desde hace una semana en nuestras instalaciones.

El Servicio de Prevención ha iniciado el protocolo de actuación para estos casos y se han realizado entrevistas clínicas con los trabajadores que han estado en contacto con la persona afectada.

No existen en estos momentos criterios de gravedad que aconsejen medidas urgentes. Estamos a la espera de que Sanidad, tras finalizar sus actuaciones, determine si se debe proceder a realizar alguna actuación adicional".

 

Un texto aparentemente tranquilizador que, sin embargo, ha generado una honda preocupación interna por la demora entre la detección del caso y la comunicación a los empleados de la casa. Tanto como para que decenas de trabajadores hayan puesto el grito en el cielo y el Sindicato Independiente, apartado del Comité de Empresa por la ausencia de elecciones sindicales, emita una nota interna demoledora.

 

 

En la misma, se denuncia la inexistencia de un protocolo de actuación en "caso de contagio masivo" que le permita al ente seguir prestando su servicio público, y acusa al Director General de cometer una grave "irresponsabilidad" por no tener claro un plan global que prevea todas las posibles dificultades derivadas de la epidemia.

Más polémica

El SI confirma la existencia de ese caso de coronavirus, y denuncia el silencio del Comité de Empresa con los hechos, que podrían estar agravado por una llamativa circunstancia confirmada por fuentes internas de Telemadrid consultadas por ESdiario.

Al parecer, cuando ya se había detectado al enfermo, un cámara de plató del fin de semana, se mantuvo la visita de un colegio madrileño a las instalaciones de la casa, extremo que oficialmente no está confirmado.