| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Sanidad del GPP lamenta que la estigmatización a los profesionales sanitarios sea una práctica común en el Botànic
El portavoz de Sanidad del GPP lamenta que la estigmatización a los profesionales sanitarios sea una práctica común en el Botànic

El PP exige a Sanidad retractarse de que “los médicos se contagian almorzando”

José Juan Zaplana califica de "inaudito" la falta de respeto a los médicos y pide "una rectificación formal" a la gerencia del área de salud de Xàtiva-Ontinyent por las graves acusaciones

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz de Sanidad del Grupo del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), José Juan Zaplana, ha calificado de "inaudito" la falta de respeto a los médicos por parte de Sanidad y ha pedido "una rectificación formal" a la gerencia del área de salud de Xàtiva-Ontinyent por señalar que los contagios entre médicos se dan en almuerzos y periodos de ocio.

José Juan Zaplana ha señalado que "es lamentable que esta estigmatización a los profesionales no sea un hecho aislado. Hemos visto como Educación en Castellón veta a las enfermeras porque las considera foco de contagio, la consellera Barceló achacó el aumento de infecciones a los viajes familiares de los sanitarios y ahora es por sus almuerzos".

El portavoz popular ha indicado que "estamos ante una nueva falta de respeto desde esta Conselleria a un personal sanitario que está dando lo mejor de ellos para sacarnos de la difícil situación que estamos viviendo. Nos gustaría saber qué piensa la gerente de los sanitarios que ni siquiera pueden almorzar y hacen jornadas de más horas para atender el colapso del sistema".

 Zaplana ha querido trasladar su apoyo a todos los sanitarios y ha pedido a la consellera Barceló que, "en lugar de cuestionar su profesión, escuche a los profesionales y atienda sus peticiones".

Para Zaplana, "la gerente del área de salud Xàtiva-Ontinyent debería dedicarse a resolver los graves problemas de la atención primaria, de las demora en las pruebas PCR, de las listas de espera con 120 días de media para ser operados en su departamento o de reparar la máquina que hace que vecinos como los del municipio de Beniganim sigan confinados en lugar de criminalizar a los médicos".

 

   "Desde Sanidad parecen empeñados en buscar a quien echar las culpas. Si no se retracta, la consellera Barceló debería cesar a esta directora de departamento porque las declaraciones no pueden ser más inoportunas ni más despreciables" ha concluido.