| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Michael Robinson
Michael Robinson

El hijo de Robinson emociona a todo el mundo con estas palabras para su padre

El hijo del carismático futbolista y presentador ha relatado los detalles más íntimos de la vida diaria. Broncas y risas formaron parte de la infancia de Liam Robinson y ahora lo recuerda.

| ESdiario Medios

Liam Robinson, el hijo de Michael, casi siete meses después del adiós de su padre, ha protagonizado un emocionante homenaje a uno de los hombres más carismáticos de la televisión y la radio. Su voz y su humor han dejado huella en la memoria de todos los españoles, pero para su hijo ha sido todo un referente, y ahora ha explicado entre risas y emociones, cómo era en realidad.

Liam que, en Cope, se ha mostrado "muy agradecido" por las muestras de cariño recibidas desde su fallecimiento ha definido a su padre como "un 'guiri' gaditano", por la estrecha vinculación de Robinson con la ciudad, y que le ha llevado a ser uno "el inglés más querido en España" como aseguró el periodista John Carlin.

 "Es más español que la cabra de la Legión", han llegado a asegurar. Aunque en Inglaterra, su país de origen, "no tenían ni idea" de lo querido que era en España, por lo que se  mostraron muy sorprendidos de las enormes muestras de cariño.

Además, ha desgranado las tres principales enseñanzas que le transmitió su padre. "Aprender a disfrutar del viaje, siempre nos decía que no nos enfoquemos en el objetivo, sino disfrutar haciéndolo" y el "good, better, best, es un late motiv de vida" y lo tercero "el amor, porque te salva la vida, te quita las penas, te aumenta la euforia y es una relación que es prioritaria en cuidar".

Pero las broncas también llegaban a casa "cuando traía las notas", sobre todo por la falta de esfuerzo. "Yo le dejaba las notas en la habitación y me iba el viernes a casa de un amigo, a ver si cuando volvía el lunes ya se le había olvidado", ha relatado en una charla trufada de imitaciones y música que adoraba el propio Robinson y que su hijo ha heredado.