| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Buxadé y Hermann Tertsch.
Jorge Buxadé y Hermann Tertsch.

Vox se revuelve contra la UE por esta "humillación" y promete que no quedará así

El partido de Abascal lamenta que España no sea capaz de hacerse respetar en las instituciones comunitarias y carga contra los "eurosumisos" que no harán más que callar y tragar.

| ESdiario España

El varapalo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea a España al avalar la inmunidad parlamentaria de Oriol Junqueras ha provocado la indignación en el centro derecha y una reacción especialmente airada por parte de Vox.

El partido está haciendo de altavoz del movimiento Spexit, para la salida de España de la UE por lo que, en palabras de Santiago Abascal, es un "gravísimo ataque" a la soberanía de España. "Urge que España se haga respetar en Europa", ha afirmado.

"Los 'eurosumisos' nos pedirán ahora que acatemos y respetemos en silencio esta nueva humillación a España", ha advertido el líder de Vox, para después añadir que su partido actuará con "toda la fuerza parlamentaria" que los españoles le han dado para evitarlo.

También el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha mostrado su enfado. Y el jefe de la delegación de Vox en el Parlamento europeo, Jorge Buxadé, ha proclamado: "Somos dique de contención de los eurocomplacientes".