| 24 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Senovilla rompe su silencio sobre el periodista que se las hacía "pasar putas"

La presentadora vuelve a primer plano de actualidad con su nuevo talk show matinal de Telemadrid y aprovecha para saldar viejas cuentas con pesos pesados del sector como Maria Teresa Campos.

| ESdiario Medios

Desde hace una semana Telemadrid cuenta de nuevo en su plantilla con la presentadora Alicia Senovilla, que presenta de lunes a viernes de buena mañana el nuevo En Boca de Todos, un ‘talk show’ de actualidad que repasa en directo los temas más populares tanto de la agenda mediática como de las redes sociales con las historias reales de cientos de madrileños y de un nutrido y sorprendente grupo de colaboradores.

Después de algún tiempo en segundo plano plano televisivo, Senovilla vuelve así a la que fuera su casa tras conducir en 2000 y 2001 Las Mañanas de Alicia y Dímelo todo.

Ahora que vuelve al primer plano mediático, la presentadora de Telemadrid ha aprovechado para saldar viejas cuentas del pasado y se ha mostrado de lo más sincera en declaraciones a El Mundo, que seguramente no pasarán desapercibidas.

Siempre espontánea y poco dada a morderse la lengua, Senovilla no duda en lanzar algún que otro dardo a la veterana María Teresa Campos. De hecho, hablando de su "desaparición" televisiva dice no saber por qué y recuerda que sus cifras de audiencia siempre le han respaldado: "Superaba muchas veces a María Teresa Campos por las mañanas con un presupuesto mucho menor. Un buen día alguien decidió prescindir de mis servicios y yo me enteré por la prensa. Me considero buena profesional, mejor que algunos de los que están ahora, pero en esta profesión también dependes de estar en la lista de favoritos de los que mandan". 

Tampoco se calla a la hora de valorar la deriva mediática de las Campos: "Su hija, Carmen Borrego, me dirigió en un programa en Castilla La Mancha y ahora es colaboradora de Sálvame... Oye, ¡es otra forma de reinventarse! Nunca digas de este agua no beberé, que luego te cae encima. Ojalá yo con la edad de María Teresa estuviera haciendo comunicación ¡y sobre todo ganando lo mismo que ha ganado ella!". 

Tampoco se libra otro peso pesado como Sara Carbonero: "Hace falta más sentido del humor en la televisión, no podemos jugarnos la vida con cada noticia. Se puede informar entreteniendo y divirtiendo, no hace falta sufrir tanto. Y no nos engañemos, la gente que ve la televisión es la misma de hace 15 años. Los adolescentes no se sientan. Mira lo que le pasó al programa de Sara Carbonero, que tiene tantos seguidores en redes, no consiguieron llevarlos a la tele".

Y puestos a romper tabús, y "ahora se ha puesto de moda denunciar el acoso", Senovilla matizó que "¡A todas, a todas nos han hecho insinuaciones!" y hasta se atrevió con episodios oscuros de su pasado: "Tuve un jefe en RNE, en Cádiz, que me las hizo pasar putas.. No digo el nombre porque ya se murió y tiene familia. Me asusté mucho porque tenía 22 añitos, vivía en una ciudad que no conocía y ese hombre me encerraba en el estudio, me decía barbaridades por los cascos en pleno programa, me esperaba en la puerta de mi apartamento, me mandaba a noticias falsas, me metía detrás de las cortinas y...".