19 de septiembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La juez de Podemos se va de lengua, amenaza a Murcia con el 155 y la lía

Victoria Rosell y Pablo Iglesias en un mitin de Podemos.

Victoria Rosell y Pablo Iglesias en un mitin de Podemos.

El ramalazo autoritario de la nueva delegada del Gobierno para la Violencia de Género ha causado estupor general. Tanto que se ha visto obligada a rectificar.

Y eso que aún no ha tomado posesión de su nuevo cargo. Pero Victoria Rosell, la magistrada de cabecera de Pablo Iglesias, ha hablado de más, asomado la patita autoritaria de los morados y provocado un incendio político tal que ha tenido que rectificar. Eso sí, a su manera.

La futura delegada del Gobierno para la Violencia de Género y todavía diputada de Podemos  ha puesto sobre la mesa este lunes la posibilidad de aplicar al Gobierno de Murcia el artículo 155 de la Constitución si el Ejecutivo autonómico sigue adelante con el conocido como 'pin parental', una polémica medida impulsada por Vox que permite a los padres vetar la participación de sus hijos en las actividades complementarias del colegio que ellos consideren.

No obstante, poco después ha aclarado en un mensaje de su cuenta de Twitter que este planteamiento no era una propuesta sino una "ironía", para comparar el comportamiento de PP, Ciudadanos y Vox a este respecto con la desobediencia del Gobierno catalán. "La frase empieza '¿se imaginan?' y termina con una carcajada. Se llama ironía. Lo de enfrente, manipulación", ha afirmado.

Comenta esta noticia