Ribó deja sin ayudas al 92% de las pymes y autónomos que las solicitaron

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El alcalde de Valencia, Joan Ribó

El reparto del dinero decidido por el gobierno Compromís-PSOE crea un profundo malestar tras crear una expectativas que no se han cumplido.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, considera "totalmente insuficientes" las ayudas del Ayuntamiento de Valencia previstas para pymes y autónomos de la ciudad.

Catalá ha denunciado que "el 92% de las empresas y autónomos afectadas por la paralización de la actividad por el estado de alarma y que presentaron su solicitud se han quedado fuera de estas ayudas",  es decir, que sólo se han dado ayudas al 8% de los solicitantes y se han quedado fuera más de 12.000 autónomos y pymes. "El gobierno de Joan Ribó está demostrando una inoperancia absoluta en una situación de extrema necesidad".

"Desde el primer día denunciamos que Compromís y PSPV generaron una ansiedad grandísima a los autónomos planteando estas ayudas como una competición y esta ansiedad ahora no se ha visto compensada ya que la mayoría han quedado fuera", ha señalado.

Cabe recordar que en las subvenciones Re-Activa se estableció que primaba el orden de llegada de la solicitud lo que generó el bloqueo de la web del ayuntamiento y un gran estrés entre los solicitantes.

El Grupo Municipal Popular , además, advierte que el gobierno de Ribó sólo da 5 días hábiles a los que cumplen los requisitos para presentar otro escrito con su cuenta bancaria. 

La portavoz popular han reiterado que "el Ayuntamiento tiene que dar repuesta a todos los autónomos y pymes que hayan pedido las ayudas y cumplan los requisitos". De esta manera, Catalá ha reclamado que "se amplíen las partidas del presupuesto para ayudar reactivar la economía a mantener el empleo y ha reiterado que la medida más efectiva es una bajada de impuestos y denuncia que "con esta lentitud en la concesión de ayudas muchas empresas se verán abocadas a cerrar. "

Una vez más, desde el PP exige a "Ribó deje de malgastar presupuesto en obras improductivas y centre todos los recursos del Ayuntamiento en ayudas sociales a quien más lo necesite, así como en salvar a autónomos y pymes con políticas de reactivación de la economía, como la bajada de impuestos, y el fomento del empleo".

Comenta esta noticia