| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los trucos definitivos para mejorar tu sistema inmune

Si estás harta de sentirte cansada y de coger catarros, te damos algunos trucos para fortalecer tu organismo

| Laura Méndez Belleza

¿Te pasas el invierno con catarro, malestar o resfriado? Tal vez estés baja de defensas, un problema que puedes solucionar si cuidas tu alimentación e introduces en tu rutina algunos remedios sencillos que harán de los meses de invierno un tiempo mucho más cómodo para ti.

Vacuna de la gripe

Si eres de las que enferma invierno tras invierno, lo mejor que puedes hacer para combatir la gripe es vacunarte, además de llevar una vida saludable en la que evites el alcohol y el estrés, te alimentes de manera correcta y duermas las horas necesarias.

Cuida tu alimentación

No te olvides de ingerir a diario frutas y verduras para que tu organismo cuente con la ración de vitaminas que necesita para luchar contra todas las agresiones externas.

Otros alimentos que te ayudarán son los probióticos, puedes conseguirlos a través del yogur o el kéfir.

Duerme lo necesario

Si no duermes el tiempo necesario o no tienes un sueño de calidad tu cuerpo no tendrá el tiempo que necesita para resetear y recuperarse después de todo el día. Trata de estar relajada antes de acostarte, evita los aparatos electrónicos, duerme a oscuras, en un lugar silencioso, ordenado y bien ventilado, y acuéstate pronto para que te de tiempo a descansar ocho horas.

Haz ejercicio

Una forma excelente de reforzar tu sistema inmune es hacer ejercicio regularmente. No se trata de hacerlo de manera intensa o profesional, simplemente es cuestión de poner el cuerpo en movimiento con el deporte que más te guste o simplemente caminando a buen ritmo. Trata de practicarlo 30 minutos, 5 veces a la semana para que sea eficaz.

Beber mucha agua

Uno de los beneficios de beber el agua que nuestro organismo necesita a diario es que nuestro sistema inmune se verá reforzado. Trata de ingerir nueve vasos cada día para notar sus efectos.