| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los Reyes, este sábado en Sevilla
Los Reyes, este sábado en Sevilla

El enorme enfado del Rey por una chapuza con la bandera en el desfile militar

Felipe VI dejó una imagen inédita por su sinceridad, al mostrar ostentosamente su contrariedad por un insólito fallo en el día grande de las Fuerzas Armadas.

| ESdiario España

No es nada sencillo encontrar gestos así en Felipe VI, tan visibles y campechanos, más propios de su padre, don Juan Carlos. Pero esta vez no se retuvo y, de manera muy visible, mostró su enorme enfado por una chapuza impropia de un desfile tan solemne como el del Día de las Fuerzas Armadas.

La secuencia es muy clara. Don Felipe repudió, moviendo la cabeza de manera muy contundente, el insólito error que alguien cometió con el símbolo nacional en un día tan sensible: la bandera de España no arriaba bien, lo que provocó el cabreo del Monarca.

 

La escena ocurrió en los prolegómenos de la parada militar en el entorno del paseo de Cristóbal Colón de Sevilla, cerca de la puerta del Príncipe de la plaza de toros de la Maestranza, donde estaba instalada la tribuna de autoridades y frente a la misma un mástil de unos 15 metros de altura destinado a sostener la bandera nacional que falló.

 

 

Por lo demás, en el desfile militar en que han participado unas 85 aeronaves, 200 vehículos tácticos y de combate y unos 2.600 efectivos del Ejército de Tierra, el Ejército del Aire, la Armada y la Guardia Civil.

Militares fallecidos

Felipe VI, ya respuesto de su espontánea reacción, ha expresado su gratitud y emoción a los familiares los 186 militares españoles fallecidos en misiones internacionales de paz, pues este año se cumple el 30 aniversario de la participación de España en este tipo de operaciones.

En la tradición recepción y brindis que acompaña al desfile, el monarca ha extendido este recuerdo y saludo a los militares españoles desplazados en estos momentos a países extranjeros para participar en misiones de paz.

También ha recordado al guardia civil Fermín Cabeza González, fallecido el pasado 30 de mayo en Los Barrios (Cádiz) mientras participaba en la persecución de un vehículo cargado de sustancias estupefacientes. Igualmente, ha pedido a todos un brindis "por lo que más nos une: por España".