| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, en el Congreso,
Pablo Iglesias y Gabriel Rufián, en el Congreso,

Rufián ataca a la policía por la muerte de Mbaye y le sacan una vergonzosa foto

El diputado de ERC no desperdicia ninguna oportunidad para arremeter contra las instituciones españolas, en este caso la Policía Nacional, a quien ha lanzado gravísimas acusaciones.

| ESdiario España

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha vuelto a manipular un lamentable suceso para llevarse el ascua a su sardina en su permanente intento de desestabilizar y desprestigiar, mediante la manipulación, las instituciones españolas. 

No tardaba mucho Rufián en aprovecharse de la muerte, por infarto, de Mmame Mbaye un senegalés durante una redada policial contra los manteros en el barrio madrileño de Lavapiés, y que provocaba una serie de graves incidentes en esta zona de Madrid que forzaron a la Policía a intervenir con sus equipos antidisturbios. 

Así, el de ERC manipulando la muerte de este inmigrante senegalés escribía en su Twitter "Si hacen eso en la calle imagina qué no harán en un CIE", un lamentable tuit contra la Policía Nacional conteniendo graves acusaciones y que además fue publicado mucho después de confirmarse que la muerte de Mbaye en nada tenía que ver con la actuación policial. 

El lamentable tuit de Gabriel Rufián rápidamente comenzó a ser de lo más comentado (aún ahora más de 3.000 personas están hablando de ello) pero al margen de un grupo de incondicionales del diputado independentista, las críticas han inundado el Twitter del parlamentario de ERC.

Sin duda, uno de los más demoledores tuits corría a cargo de un tuitero que sonrojaba a Rufián con dos vergonzosas fotografías que hablan por sí solas y con el siguiente texto: "tú @gabrielrufian, amigo de terroristas ... No deberías intentar manchar el nombre de la @policia".

Pero han sido verdaderamente cientos de mensajes demoledores contra Gabriel Rufián. Uno de ellos también ha sido muy comentado en las redes sociales: "A ver si me aclaro, entonces si asesinan a un niño de 8 años tenemos que mantener la calma, pero si muere un senegalés de un infarto hay que destrozar Madrid. Entendido", decía otro tuitero.

Más directos otros comentarios como: "¿No vomitas al mirarte al espejo?, porque seguir difundiendo un bulo sobre una muerte cuando ya se sabe la verdad es nauseabundo. Miserable" o este otro, para terminar: "No tienes vergüenza....vives en tu puto mundo paralelo y ni te interesas en saber qué pasa, sólo alimentar polémica aunque sea mintiendo".

Lo dicho, una manta de palos para el siempre deslenguado diputado independentista en el Congreso de los Diputados.