| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La alerta naranja por el fuerte viento moviliza a los bomberos de Valencia

El fuerte viento que sopla en la ciudad ha provocado la rotura del cable que ha quedado incrustado en una persiana de una finca de la calle Navarro Cabanes.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

La alerta naranja por viento que vive la Comunitat Valenciana ha traído de cabeza a los bomberos del Consorcio de Valencia que este mediodía de jueves han tenido que intervenir en diversas actuaciones en la vía pública.

Una de esas actuaciones se ha producido en el barrio de L'Olivereta de Valencia, a las 14:15 horas, cuando la caída de una antena de televisión en una finca de la calle Navarro Cabanes, ha provocado la rotura de la persiana y el cristal de una ventana del quinto piso.

La antena, al desprenderse de la azotea por el fuerte viento, se ha quedado incrustada en la persiana de la vivienda, lo que ha provocado que los vecinos del edificio llamaran a los bomberos ante el temor de que se desprendiera totalmente y pudiera causar un daño mayor en la vía.

La actuación del Parque de Campanar de Valencia se ha producido de inmediato y en un cuarto de hora, aproximadamente, la antena ha sido retirada por los bomberos, tras acordonar el perímetro de la zona y utilizar la escalera elevadora.

Las imágenes de ese momento han sido captadas por ESdiarioCV, como pueden ver en este vídeo.

Los puertos de Sagunto y Gandía cerrados al tráfico

Los puertos valencianos de Sagunto y Gandia se han cerrado al tráfico marítimo este jueves también por el fuerte viento. El primero en cerrar ha sido el de Sagunto, a petición de los prácticos, desde las 9:57 horas de este jueves hasta las 15:16 horas, momento en que se ha reabierto,, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia en su cuenta oficial de Twitter. Posteriormente, sobre las 11:00 horas se ha cerrado el de Gandia a petición de Capitanía Marítima, sin que se haya reabierto de momento.

Aemet ha decretado para esta jornada el aviso amarillo de riesgo en el litoral de Valencia por fenómenos costeros, ya que se prevé viento del norte y olas de 3 metros.