| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida

El "troleo" histórico al alcalde Almeida del que se ríe hasta él mismo

Una fotografía del primer edil de la capital ha desatado las carcajadas en las redes sociales. Tanto es así, que hasta él mismo lo ha hecho viral.

| Andrea Jiménez España

En un escenario inigualable, el Museo del Prado, y con los Reyes como anfitriones, nada podía salir mal en la presentación de una campaña para impulsar el turismo tras la pandemia. Sin embargo, el alcalde José Luis Martínez Almeida no puede decir lo mismo, hasta el mismísimo museo le ha "troleado".

Y es que, la foto de familia con Felipe y Letizia en el centro en la sala de El Prado dedicada a Velázquez y presidida por Las Meninas se ha vuelto viral en pocos segundos por un detalle de lo más llamativo.

 

 

Todo se debe a que el alcalde, debido a las distancias de seguridad, ha tenido que posar justo delante de la obra El Príncipe Baltasar Carlos, hijo de Felipe IV. Un retrato de un niño de poca edad y por tanto estatura, algo que de lo que no puede presumir el alcalde, que apenas supera el 1,60 metros.

El que ha llamado la atención de la instantánea ha sido el cineasta Borja Cobeaga, autor del guión de títulos como 'Ocho apellidos vascos', que ha señalado en su cuenta de Twitter: "Pobre Almeida. Hasta el museo Del Prado le trolea".

Pero Almeida, haciendo gala del buen humor que le caracteriza ha decido sumarse a la fiesta y ha comentado la imagen con un: "Ya es mala suerte", acompañado de dos emoticonos llorando de risa.

 

P

or ello, algunos rostros conocidos como los periodistas Iñaki López o Ana Pardo de Vera, además de muchos tuiteros anónimos han aplaudido la deportividad con la que Almeida se ha tomado la broma, compartiéndolo en sus redes, aplaudiendo y señalando, precisamente el buen humor del alcalde.