| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Álvarez de Toledo, ante el silencio de Torra: "Son cachoros de su ideología"

La candidata del PP en Barcelona dice que no le sorprende que no haya condenado el ataque sufrido en la Autónoma de Barcelona y le acusa de defender el "odio y la intolerancia".

| ESdiario Medios

Cayetana Álvarez de Toledo ha criticado que el president de la Generalitat, Quim Torra, no denuncie el acoso que sufrió ayer en la Universidad Autónoma de Barcelona por parte de un grupo estudiantes independentistas. "Estos niñatos son cachorros de su ideología", ha señalado.

"No me sorprende que no lo condene, me deprime, pero es que estos niñatos son cachorros de su ideología", ha asegurado la candidata del PP en Barcelona en una entrevista en Antena3 en la que ha acusado a Torra de defender el "odio y la intolerancia", y ha asegurado que quiere romper Cataluña en dos.

 

A su juicio, el president catalán ha dividido la sociedad en dos mitades, intentando expulsar a la mitad que "no considera pata negra". Álvarez de Toledo ha sumado este acoso a la campaña de los lazos amarillos en las instituciones públicas catalanas o el uso partidista de la televisión pública.

"Eso mismo es lo que hacen con la universidad pública. La pagamos todos, pero un pequeño grupo la secuestra. Es buen ejemplo del nacionalismo en Cataluña", ha señalado, insistiendo que el PP busca recuperar terreno democrático en la comunidad.

Sobre las palabras del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que en una entrevista se solidarizó con Álvarez de Toledo, la candidata 'popular' ha recordado las protestas que en el pasado protagonizó el líder 'morado'. "Hay que recordar que Iglesias hizo de los escraches y de los ataques a la libertad de expresión parte de su proyecto y parte de su salto a la política", ha respondido.