01 de diciembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Kondogbia se sale con la suya y ya es colchonero

El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para hacerse con los servicios de Geoffrey Kondogbia. La transacción asciende a 10 millones de euros.

Diego Simeone ya puede dormir en paz sabiendo que no terminará el año sin fichajes. El Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo con el Valencia para hacerse con los servicios de Geoffrey Kondogbia. La transacción asciende a 10 millones de euros, más un 20 % en variables y otro porcentaje en caso de una venta posterior.

De acuerdo con Goal, el centrocampista se presentará en las próximas horas ante la entidad rojiblanca para los exámenes médicos. Parecía difícil que el Atleti concretase algún fichaje antes de 2021, ya que sus finanzas se vieron golpeadas por la pandemia. No obstante, el club aún contaba con una reserva de 11,2 millones de euros proveniente del traspaso de Thomas Partey al Arsenal. De inmediato, el Atlético realizó una oferta que, en principio, el conjunto che terminó por rechazar.

La negativa no agradó al francés, que manifestó sentirse engañado por el presidente del club, Anil Murthy, quien le habría ofrecido facilitar su salida para luego exigir el importe por su cláusula de rescisión difícil de pagar por los colchoneros (30 millones de euros). El jugador no tardó en pronunciarse a través de sus redes sociales: «Después de haber destruido un proyecto ambicioso, has tenido que engañar a tu entrenador y por último a mí. Gracias, Anil Murthy».

Desde entonces, Kondogbia optó por no presentarse a los entrenamientos durante dos semanas. La presión ha surtido efectos y el club valenciano ha negociado su salida, aunque faltan algunos detalles por concretar. Su salario será de 3 millones de euros, uno más de lo que percibía en el Valencia.


No podrá disputar la fase de grupos de la Champions

Con la llegada del centrocampista, el Cholo cuenta con el sustituto ideal de Thomas para balancear el centro del campo. Sin embargo, no podrá disponer de él durante la fase de grupo de la Champions. El acuerdo establece que para la temporada en curso solo podrá ver acción en Europa a partir de los octavos de final.

El sorteo ubicó a los colchoneros en el grupo A de la Liga de Campeones junto al Bayern de Múnich, el Lokomotiv de Moscú y el Salzburgo. Con dos jornadas disputadas, el Atlético ocupa la segunda casilla que da acceso a los octavos de final con tres puntos después de la goleada como visitante contra el actual campeón (4-0) y una victoria en casa por 3-2 frente al equipo austríaco. El próximo martes viajará a Rusia para intentar sumar puntos ante los moscovitas.

Comenta esta noticia
Update CMP