| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Marzà apoyando el evento
Marzà apoyando el evento

El covid no frena la feria patocinada por la Generalitat catalana en Valencia

Las administraciones valencianas, que eliminaron actos del 9 d'Octubre, sí permiten la ‘Plaça del Llibre’ -catalán- patrocinada por la Generalitat de Cataluña y entidades independentistas.

| E. M. Edición Valencia

Un año más desde que gobierna Compromís vuelve la ‘Plaça del Llibre’, la feria de entidades catalanistas, que se celebra en plena plaza del Ayuntamiento de Valencia, este año del 28 de octubre al 1 de noviembre. Lo que sorprende es que este evento no se haya suspendido con motivo de las medidas anti Covid, cuando las mismas administraciones valencianas han suspendido otros actos en la citada plaza como la bajada de la Real Senyera y su posterior procesión cívica.

No han especificado a qué se debe este criterio arbitrario para suspender unos eventos o ferias y permitir otras. Lo que sí es seguro es que volverán a estar promocionarse en el centro de Valencia, con el apoyo del Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Valencia -todas ellas gobernadas por PSOE y Compromís- diversas entidades que defienden teorías como la de Països Catalans o abiertamente el independentismo de Cataluña.

Entre las entidades que figuran como presentes en la ‘Plaça del Llibre’ están Acció Cultural del País Valencià y Escola Valenciana, ambas receptoras de cuantiosas subvenciones por parte de Joan Ribó o de la Generalitat y Diputación, la Associació de Editors del País Valencià o la Associació de Esciptors en Llengua Catalana. La Generalitat de Cataluña también figura como patrocinadora del evento, no dejando lugar a dudas el paraguas ideológico que envuelve todo.