| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI conversando con Javier Martínez, padre del niño de tres años asesinado.
Felipe VI conversando con Javier Martínez, padre del niño de tres años asesinado.

Una víctima de Las Ramblas se encaró con el Rey por los presos: "¡Suéltelos!"

Trasciende ahora la tensa conversación que Felipe VI mantuvo hace once días con el padre del niño de 3 años que murió en el atentado, que llegó a preguntarle: "¿Quién manda en España?".

| ESdiario España

El independentismo tiene nuevo héroe. Se trata del padre de Xavi Martínez, el niño de tres años que murió en el atentado de Las Ramblas perpetrado el 17 de agosto del año pasado. 

Javier Martínez, que así se llama, mantuvo una conversación con Felipe VI durante el homenaje que diversas autoridades y la sociedad catalana rindieron a las víctimas en Barcelona con motivo del primer aniversario.

Hasta ahora solo se habían visto las imágenes, pero no había trascendido el contenido de la conversación, desvelado por el diario El Món

Según el periódico, que cita testigos que quedaron "perplejos" por la "tensión" del momento, Martínez empezó recriminándole al Rey que le enviara una carta de pésame sin firma. Don Felipe respondió que sí la firmó. 

Cuando el monarca ya se marchaba, el padre del pequeño Xavi le retuvo y le pidió, siempre según el diario: "Dé usted un puñetazo en la mesa y suelten los presos políticos y así la mitad de los independentistas le aplaudirá", le pidió. 

Felipe VI respondió que no era potestad suya: "No puedo hacer nada". Pero Javier Martínez insistió:"¿Quién manda en España?, dé un puñetazo en la mesa, haga de rey". Y el jefe del Estado reiteró: "No puedo hacer nada".

La conversación que relata El Món está corriendo como la pólvora por los foros independentistas. Javier Martínez ya se hizo popular el año pasado, cuando abrazó a un imán de Rubí durante un acto de repulsa al terrorismo, en señal de hermanamiento con el pueblo musulmán.