| 10 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El "inoportuno" vídeo le sale caro a la vicealcaldesa de Alicante

| Redacción Alicante Edición Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Alicante ha reprobado este jueves la actitud de la vicealcaldesa, Maria del Carmen Sánchez (Ciudadanos), con los votos a favor de la oposición al completo -PSPV-PSOE, Compromís, Unides Podem y Vox-, y los votos en contra de Ciudadanos y PP, por el mensaje en redes sociales en el que aseguraba que se aburría "mucho" por el confinamiento.

La declaración institucional del PSPV-PSOE buscaba reprobar el comportamiento en redes sociales de la vicealcaldesa que el pasado 15 de abril colgó un mensaje en su cuenta personal de Instagram en la que cuestionaba a sus seguidores sobre si no estaban "cansados de hacer siempre lo mismo" por estar "en casa", ya que "no hay mucha más oferta y variedad". Así, repetía hasta en ocho ocasiones "me aburro, me aburro mucho".

Paco Sanguino, portavoz socialista, ha alegado en la sesión plenaria de este jueves que "su sofoco aburrido, pasó a ser sofoco y bochorno de toda la ciudad", cuando el mensaje tuvo eco fuera. Asimismo, ha recordado que el Síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, pidió "su cabeza o disculpas, como si con disculpas pudiera borrar siquiera el desprestigio de su desgobierno".

Y ha mantenido que si hubiera querido pedir disculpas "de verdad hubiera puesto su cargo a disposición del alcalde, pero no lo hizo".

Por Vox, Mario Ortolá, ha estimado que en "cualquier país del mundo" habría dimitido, ha tachado de "error" el mensaje y le ha pedido que no se aburra en lo que resta de mandato.

Desde Compromís, Natxo Bellido, ha afirmado que está "inhabilitada" tras la indignación que ha provocado en la ciudadanía y ha opinado que sus compañeros de partido pidieron de forma "carroñera, su cabeza". Y ha incidido que "siempre nos quedaremos cortos ante el señor Cantó". "No cumple con la responsabilidad de sus cargos y eso no lo podemos permitir y más en este contexto", ha argumentado.

La edil de Unides Podem, Vanessa Romero, ha afirmado que el pleno no debería estar para reprobar a la vicealcaldesa por "su falta de compromiso" y se ha referido a que desconocen las políticas de su área en LGTBI y de Turismo. Romero le ha pedido que reconozca que ha estado "totalmente desaparecida" y que "no ha tomado ninguna medida para Alicante".

"Oportunista"

Frente a ello, Maria del Carmen Sánchez ha dicho que es "humana" y comete "errores", y ha señalado que no se le caen "los anillos" por volver a pedir disculpas. "Sé que mis palabras no fueron las apropiadas y las que se esperan por un cargo público", ha continuado. Ha asegurado que su obsesión era trabajar por los ciudadanos. En su intervención, la vicealcaldesa aparecía visiblemente afectada, aunque a medida que iba hablando puso en marcha la técnica del ventilador tan habitual en los partidos políticos.

Finalmente, desde el PP, Maria del Carmen de España, ha considerado que la reprobación es una medida "grave e importante" que si se utiliza de forma "frívola" pierde su "objeto". Ha tachado la reprobación de "oportunista" y aunque ha reconocido que el mensaje fue "inapropiado" ha puesto en valor sus disculpas.