| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Casado presentando "La mañana de TVE"
María Casado presentando "La mañana de TVE"

María Casado abre su propio consultorio en TVE y así es como responde la pública

La presentadora de "La mañana" ha puesto en marcha un proyecto nuevo que no ha dejado a nadie indiferente y que ha hecho que esto tenga consecuencias en el ente público.

| Clara Ballesteros Medios

María Casado ha decidido llevar a cabo una nueva iniciativa en su programa para ayudar lo máximo posible a todos los ciudadanos en estos momentos de crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Es por ello que la presentadora de La mañana de TVE quiso abrir este jueves un consultorio para responder a las dudas laborales, médicas, psicológicas o económicas de los espectadores.

Para ello, aquellos que tuvieran cualquier pregunta sobre la situación que se está viviendo en España, debían enviar un vídeo grabado en horizontal al programa y los expertos de La mañana responderían a todas las cuestiones. Una iniciativa que tuvo mucho éxito y que animó a la gente desde sus casas a plantear sus dudas.

María Casado presentando

Una de las cuestiones que más se pregunta la población en estos momentos es cómo hay que proceder en caso de notar síntomas del coronavirus y no poder ser atendidos. "Si tienen síntomas de coronavirus, tos, fiebre por encima de 38 y sensación de ahogo, y llaman y no pueden ser atendidos, que permanezcan aislados en una habitación de su casa, si tienen una mascarilla que se la pongan y que continúen llamando hasta que puedan recibirlos", explicó uno de los expertos de La mañana.

Asimismo, dejó claro que lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es ir a Urgencias a un hospital. "Tienen que seguir en sus casas para no colapsar y ayudar a todo el personal sanitario que está mañana, tarde y noche sin descanso trabajando", dijo María Casado.

Una situación extrema en la que muchos se preguntan también cuándo estará disponible la vacuna del Covid-19. "Hablamos de meses. A todos nos gustaría que estuviese mañana, pero realmente no va a ser así. Producir una vacuna lleva un tiempo", comentó otro de los colaboradores de La mañana.

Una serie de preguntas a las que se dio respuesta y que hizo que los espectadores estuvieran muy pendientes del programa de TVE. Gracias a ello, La mañana registró este jueves un 10,2% de cuota de pantalla y reunió a 707.000 fieles.