| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Rosa Quintana con María Teresa Campos en el 30 cumpleaños de Telecinco.
Ana Rosa Quintana con María Teresa Campos en el 30 cumpleaños de Telecinco.

Ana Rosa Quintana hunde a la gente que se piensa que Teresa Campos es muy lista

Mucho se ha hablado durante otros tantos años sobre la verdadera relación que mantienen las dos "reinas de las mañanas" pero ¿que hay de cierto detrás? ¿hasta donde llega la leyenda?

| C. A. Chismógrafo

Aunque durante muchísimo tiempo se ha especulado con que había una tensa relación entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, a las que se consideró durante mucho tiempo como las "reinas de las mañanas", con motivo del 30 aniversario de Telecinco la veterana presentadora visitó el plató de El Programa de Ana Rosa, reencontrándose así ambas en directo.

"No podía faltar María Teresa Campos", defendió Ana Rosa dando la bienvenida a la matriarca de las Campos y asegurando que: "Cambió las mañanas de la televisión, combinando información y entretenimiento", a lo que Teresa respondió con un sentido "Gracias", recordando su paso al frente del magazine matinal Día a Día, que presentó desde 1996 hasta 20004.

"Me sentía periodista y artista, mi madre me decía que yo me había equivocado en la carrera, pero al tener muchas horas yo podía hacer lo que quisiera", explicó sobre las diferentes secciones de uno de los programas más míticos de la televisión. Del último día en el programa recordó: "Estuve aquí después de 8 años, que me fui sin quererme ir, pero las cosas sucedieron de una manera que me fui, y tan mal estaba yo que en la mesa del debate político me levanté al baño porque sentía que tenía algo y era un herpes".

Repasando su carrera en televisión, María Teresa bromeó con que: "La gente se cree que soy muy lista, pero soy tonta, porque yo tenía que haber invertido o tener alguna participación en televisión", ironizó entre bromas y veras ante una descolocada Ana Rosa.

También recordó algunas de las secciones más divertidas: "Me gustaba hacer el tendedero que hacía con Rocío (Carrasco), que nos reíamos mucho, pero me reconfortó mucho hacer la mesa política, aquí vine y me dejaron hacer lo que quería y me he sentido muy libre", reconoció. En cuanto al hecho de si le faltó entrevistar a Felipe González, declaró que "ahora como está muy raro, me da igual".

María Teresa también evocó a alguno de los compañeros que ya no están y que marcaron su carrera, como Paco Valladares: "Que era mi marido y la gente se creía que era de verdad". Además, aprovechó para dar las gracias a Pedro Piqueras: "que es un gran compañero y gran amigo".

En cuanto a proyectos profesionales de futuro, matizó que "mientras que no se firman no son nada, tengo dos cosas que me gustan y esta es una semana importante, porque una está para hacer lo que le gusta y yo no me retiro porque a mi me llena la vida tener algo que hacer y yo desde los 15 años he hecho cosas y si me siento en un sofá aunque no salga me da el coronavirus", bromeó certificando sus ganas de continuar en televisión: "Quiero una cosita que me guste y me ayude a pagar el alquiler".

En cuanto a cómo se encuentra y cómo es su vida actual, más alejada de la televisión, confiesa: "Ahora la vida un poco rara porque es imposible no cerrar los ojos y pensar en lo que me ha pasado. Empiezo a desayunar cuando empiezas tú, pero me despierto a las 6 y cojo la tablet".

Haciendo referencia a Edmundo Arrocet, los colaboradores le preguntaron por los coches que continúan en su casa. "A mí eso no me preocupa porque están en el garaje, que me los encontré un día porque fui a enseñar la casa".

"Teresa es una de las grandes, las mañanas han cambiado desde hace 25 años y tu eres protagonista de eso", sentenció Ana Rosa, alabando a su compañera, que le ha respondido: "Ana te quiero, te respeto y te admiro y te agradezco que me hayas llamado". "Yo te admiro y todos hemos aprendido de ti", concluyó la presentadora.