| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El 'favor' de Pedro a Susana: toda la corrupción del PSOE andaluz a escena

Los trinos del día, a veces melódicos y a veces rebuznos, abarcan todas las modalidades: unos irritan, otros indignan y otros divierten. Juntos, resumen la actualidad de una forma peculiar.

| El Retuitero Opinión

 

 

Sánchez se la lía a Susana

 

Pedro Sánchez y el PSOE se han llenado la boca de apelaciones a la "ética" para justificar que, con solo 84 diputados y propios y necesitando a los partidos independentistas, interponga una moción de censura que no respalda Ciudadanos y Podemos quiere usar para pedirle que se vaya si fracasa. Y, claro, ese mensaje regenerador ha espoleado una respuesta tuitera de lo más estruendosa, con Andalucía como objeto de todas las alusiones, resumidas en este demoledor tuit:

 

 

La lideresa Susana Díaz, de capa más que caída, asiste al espectáculo con la sensación de que casi todo lo está perdiendo ella, aunque ponga cara de póquer e intente disimular: de repente la corrupción andaluza vuelve a estar en todos los comentarios y, de paso, queda enterrada probablemente su intención de adelantar a otoño sus elecciones autonómicas. El lío montado por Sánchez y la previsible difusión de la sentencia de los ERES le obligan a congelar sus planes y a esperar a que escampe. Si es que escampa. Todo cortesía de su querido Pedro.

 

Monedero al rescate

 

El plebiscito inmobiliario sigue provocando resaca, por mucho que Iglesias&Montero hagan lo imposible por mirar para otro lado. Con un tercio del partido indignado y otros dos tercios bajo sospecha por el bananero sistema de consulta utilizado, los prebostes de Podemos se movilizan para intentar calmarlo todo con un poco de épica y otro poco de lírica, en melodramática combinación que termina por ser hilarante al quedar referida a un chalet en la Sierra con piscina olímpica. Pero no será que no lo intenta el Padre Fundador:

 

 

En el mensaje de Monedero, uno de los muchos que esparció para intentar convertir un fracaso histórico en un inolvidable éxito, se añade además otra de las pasiones de la dirigencia podemita: atacar a la prensa y, a ser posible, amedrentarla. Ya lo dijo Pablo Iglesias en persona, sin que nadie se escandalizara como sus palabras exigían: los medios de comunicación privados atentan contra la libertad. Con lo bonito que tiene que ser dictar la crónica y el editorial del día desde la merecida tumbona de un coqueto jardín a las faldas de las montañas de Guadarrama.

 

Jordi y Ada, vecinos de Delfos 

 

 Entre las múltiples virtudes de Jordi Évole y Ada Colau, al parecer también está la de jurista: ambos saben de leyes como nadie, hasta el punto de que un par de líneas de cualquiera de ellos tienen mucho más valor que los cientos de folios que ocupan los autos y resoluciones del Tribunal Supremo o del Constitucional. Ahí tiene al ínclito Follonero sentando cátedra, sin ir más lejos, retuiteado por la no menos célebre alcaldesa condal:

 

 

"Sigo pensando", afirma Évole, como si lo que él piense fuera una unidad de medir, dotada de una autoridad especial y única que sobrepasa en jerarquía a cualquier otra. Para qué leyes si tenemos a don Jordi y a doña Ada sabiendo qué es lo correcto y oportuno en cada momento: preguntémosles siempre a ellos, con la certeza de que jamás fallarán. Catalanes de carnet, su patria real es Delfos.