| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Ussía no se ha cortado con Dolores Delgado.
Alfonso Ussía no se ha cortado con Dolores Delgado.

Ussía hace trizas a Dolores Delgado por una "sandez" más propia por un "intruso"

El periodista no se ha contentado con pulverizar la imagen de la ministra de Justicia apelando a sus orígenes sino que ha lanzado una dura advertencia de lo que se le viene encima ahora.

| ESdiario Medios

Este martes Alfonso Ussía se aleja momentáneamente de los análisis de opinión de la sentencia del procés que inundan la prensa impresa y digital para centrarse en la ministra Dolores Delgado, por haber dicho que "la exhumación del cadáver de Franco significa la "primera victoria de la España vencida".

Frase "solemne y pedante" que, a juicio de Ussía, "es una sandez" porque "vencer a unos huesos que llevan alejados de la vida 44 años, no es una victoria. Es, en el caso que nos ocupa, una derrota del sentido común".

Con esos huesos, insiste, "han demostrado su ilimitada cobardía. Una victoria jamás es cobarde. Por otra parte, ustedes con su torpeza, han resucitado a quien vivió sobre esos huesos".

Para el periodista, "hablan de la primera victoria de la España vencida" pero "sabemos que otro, y muy diferente, es el objetivo de este combate contra un muerto".

Y pide a la ministra de Justicia que le explique "la victoria" porque "en casi dos años, la única obsesión como Presidente del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido la de desenterrar unos huesos de un lugar para enterrarlos en otro".

Sin embargo, ironiza, "conozco hechos históricos infinitamente más brillantes" por eso tiene claro que "su victoria, señora ministra, es una birria. Y una buena parte de los militantes, votantes y simpatizantes socialistas consideran que esa "primera victoria de la España vencida" es una farsa, una venganza, una fruslería".

Y ya que estaba recuerda a Delgado que "cuando Franco murió, usted era una niña rica, guapa y ajena a tanta tontería. La tontería la ha ido aumentando en los años que otros ensanchan su experiencia, su inteligencia y su sentido común. Es lo que sucede cuando su cargo depende de un intruso en la política, de un rencoroso obsesivo que cree haber vencido por haber derrotado a un muerto".

Por eso lanza una dura advertencia: "Se han equivocado, señora ministra. Mingorrubio se va a convertir en el epicentro de las visitas de aquellos que nunca fueron franquistas y ustedes se han inventado. Son ustedes los creadores del franquismo renovado, de los hijos de aquellos que, a favor o en contra, vivieron durante su mandato. Los huesos de Franco estaban muy bien enterrados en el Valle de los Caídos, olvidados por sus partidarios y sus detractores".

Así, concluye Ussía, "su victoria no es pírrica, sino inexistente".