Benidorm se convertirá en Normandía para recrear el Desembarco

Recreación del Desembarco de Normandía

Recreación del Desembarco de Normandía

Una asociación especializada representará el sábado 29 el Día D y la Hora H en la playa de Poniente con más de 300 actores y la participación de las Fuerzas Armadas.

El próximo sábado 29 de noviembre la playa de Poniente de Benidorm echará la vista atrás en el tiempo y retrocederá hasta el 6 de junio de 1944 para recrear una operación militar que cambió definitivamente el signo de la II Guerra Mundial: el Desembarco en Normandía. La representación está organizada por la asociación Codex Belix y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y la Asociación de Vecinos de Poniente, además del Ministerio de Defensa y la Subdelegación del Gobierno.

El programa de actividades dará comienzo el viernes 28 y se prolongará hasta el domingo 30 de este mes y en esos días habrá también exposiciones de uniformes militares, desfiles de vehículos, miniaturas, campamentos de época y recreaciones históricas en diversos puntos de la ciudad.

El Desembarco como tal tendrá lugar el sábado 29 a las 18.00 horas y en él tomarán parte cerca de 300 actores. Una de las novedades es la participación de una embarcación nueva, así como la presencia de un buque de guerra procedente de la Base Naval de Cartagena. El domingo los actores también protagonizarán otro desembarco para recrear la ‘Operación Avalanche’, la invasión de Italia por parte de las tropas aliadas en el mismo conflicto bélico.

Ese mismo día también se ha organizado un salto de paracaidistas a cargo del Ejército del Aire. Según Antonio Lalaguna, presidente de la asociación, “eso demuestra el interés que ha puesto el Ministerio de Defensa”.

No serán esas las únicas recreaciones porque la programación también contempla actuaciones musicales de Doctor Bogarde, The Red Velvets y la recreación del Café parís en 1944.

Los organizadores calculan que durante los tres días de eventos, alrededor de 50.000 personas se acercarán a los actos “lo que supone unas expectativas muy altas y un enorme impacto económico y turístico en la ciudad”. De hecho, según han transmitido los comerciantes de la zona a la Concejalía de Fiestas “quieren que el espectáculo se consolide cada año porque es muy bueno para sus negocios”, explicaba el edil de Festejos, Jesús Carrobles.

Comenta esta noticia
Update CMP