| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gil Lázaro fue parlamentario del PP durante tres décadas.
Gil Lázaro fue parlamentario del PP durante tres décadas.

La inesperada reacción de Pablo Casado al fichaje de Ignacio Gil Lázaro por Vox

El exdiputado del PP se medirá en las urnas a la popular Belén Hoyo, con quien compartió bancada en 2011. A los críticos de Vox Valencia, encabezados por Cristina Seguí, no gusta su perfil.

| A.I.M. España

La noticia del fichaje de Ignacio Gil Lázaro como cabeza de lista de Vox por Valencia al Congreso ha caído como un bombazo en la ciudad del Turia, en plenas Fallas. 

Hasta hace poco Santiago Abascal y Gil Lázaro ni siquiera se conocían, pero Vox ha considerado que el perfil de quien fuera azote de Alfredo Pérez Rubalcaba en el famoso Caso Faisán (el chivatazo a ETA que desbarató una operación contra su entramado financiero) es el idóneo para sus siglas. 

Paradójicamente, Gil Lázaro tendrá enfrente a una mujer con quien compartió candidatura y después bancada en la legislatura que arrancó en diciembre de 2011: Belén Hoyo.

Entonces, ella era la diputada más joven del Congreso y él uno de los más veteranos; ahora ella es la número uno del PP por Valencia y ambos se medirán de tú a tú. También estaba en esa legislatura el ahora cabeza de cartel por el PSOE, José Luis Ábalos.

El propio Pablo Casado se ha referido este lunes al fichaje de Gil Lázaro con todo el respeto (él se lo tiene a ese PP de las esencias): "No puedo desearle suerte porque estamos ya en campaña, pero deseo que le vaya bien". Sotto voce, en el partido no gusta que personas que fueron importantes en el PP en otra etapa cambien de siglas, por el mensaje que ello traslada. Obviamente.

En Vox la noticia también está suscitando muchos comentarios. Sobre todo en Valencia, donde existe una disidencia interna al presidente provincial, José María Llanos, liderada por Cristina Seguí, quien fuera una de las fundadoras del partido.

Ésta ha sido la reacción de la mediática Seguí al enterarse de la designación de Gil Lázaro, a quien ha llamado "diplodicus": 

 

En cualquier caso, las perspectivas de Vox en la circunscripción de Valencia, donde hay en juego 15 diputados, son buenas. La Comunidad Valenciana es de los sitios donde esperan entrar con más fuerza, junto con Madrid.