| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Salvador Puigdengolas, el decano del COIICV.
Salvador Puigdengolas, el decano del COIICV.

La escasez de plazas públicas para ingenieros afectará a la industria

Desde el COIICV consideran que la convocatoria de empleo público pone en riesgo la apuesta por una industria fuerte y la transformación de la economía ante la pandemia.

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV) ha vuelto a lamentar, profundamente, el hecho de que en la última convocatoria de Oferta de Empleo Público (OEP) de la Generalitat Valenciana, solo se ofrezcan 3 plazas en turno libre y 2 de promoción interna para el cuerpo de técnico superior de ingeniería industrial, de las 1.322 totales convocadas.

Los ingenieros industriales entienden que con esta OEP, según decreto 188/2020 de 20 de noviembre del Consell, se vuelve a poner en riesgo la apuesta por un modelo basado en la fortaleza de la industria como motor de generación de empleo y de aporte de valor a la sociedad, puesto que no va a emplear el conocimiento, competencia y capacidad de una profesión con formación multi e interdisciplinar en un momento como el actual de plena pandemia por COVID-19. 

Del mismo modo, desde el COIICV, que tiene como objetivo principal facilitar el progreso continuo de la profesión en relación con las necesidades de la Ingeniería Industrial en particular y de las empresas y la sociedad en general, sienten un profundo agravio ya que existen, dentro de esta OEP, otros sectores y profesiones que sí ven ampliamente cubiertas las plazas vacantes con una tasa de reposición que, para el cuerpo de ingenieros industriales no se da.

En este sentido, el decano del COIICV, Salvador Puigdengolas, revaloriza la importancia de la profesión y el aporte de valor que los ingenieros industriales han realizado durante toda la crisis sanitaria y subraya su profundo malestar.

Así explica que “resulta clave, en este momento, cubrir las numerosas plazas vacantes existentes que, sin embargo, con esta resolución, sentimos que no se cumple con una verdadera apuesta de esta administración por una adecuada tasa de reposición en el cuerpo de Ingeniería Superior Industrial que permita hacer real la transformación de nuestra economía y tejido empresarial”.