| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El escritor profético Dean Koontz
El escritor profético Dean Koontz

Este curioso escritor 'vaticinó' la crisis mundial del coronavirus hace 40 años

La enfermedad ya se ha cobrado 2.345 vidas en China, con 76.288 contagiados y la OMS avisa de que el tiempo para evitar la propagación mundial del COVID-19 se está agotando.

| Fernando Escudero Medios

El coronavirus sigue provocando víctimas mortales en China. Las autoridades del tigre asiático han cifrado ya en 2.345 el número de muertos por el también denominado COVID-19 y en 76.288 los contagiados. Y tiene a Italia en vilo, con temor a la extensión de la epidemia por Europa y dos muertos ya en el país transalpino vecino de España.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado de que "se acaba el tiempo" para evitar la propagación mundial de una enfermedad que, fuera de China, ya afecta a 26 países, con 1.152 casos confirmados y 8 fallecidos.

En medio de este marasmo de angustiosas cifras, en los últimos días se ha puesto de moda en las redes sociales Dean Koontz, un escritor estadounidense célebre por sus novelas de terror. Y el motivo no es otro que una de sus obras, escritas hace cuatro décadas, describe casi con absoluta e inquietante precisión lo que está ocurriendo actualmente en el planeta con la crisis del coronavirus.

 

Una obra profética que se ha hecho viral

Así, en su obra La oscuridad, Koontz escribe que  “una severa enfermedad tipo neumonía se va esparcir por todo el mundo, afectando los pulmones y los bronquios resistiendo a los tratamientos conocidos...”

 

La novela habla, además, en un virus creado por el ejército de la China comunista en un complejo de laboratorios cerca de Wuhan. De hecho, el virus recibe por parte de Koontz el nombre de Wuhan-400.

 

Más sorprendente es aún el año en el que el escritor sitúa su obra: 2020Todas estas coincidencias entre la realidad y la ficción se han hecho virales en Twitter a nivel mundial.