| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de C's, Albert Rivera, junto a Cristina Cifuentes.
El líder de C's, Albert Rivera, junto a Cristina Cifuentes.

Ciudadanos tensa la cuerda contra Cifuentes y fuerza una intencionada iniciativa

El líder del partido naranja en la Comunidad de Madrid quiere poner fecha a la jubilación política de la presidenta, y acelera una iniciativa parlamentaria que enrarece la alianza C's-PP.

| ESdiario España

Ciudadanos endurece su marcaje a la presidenta madrileña Cristina Cifuentes. Si este jueves, el líder del partido naranja y la presidenta mantuvieron una tensa bronca en la Asamblea a cuenta de la corrupción, este viernes Ignacio Aguado ha registrado una iniciativa legislativa que pretende poner fecha a la jubilación política de la dirigente madrileña del PP.

Aguado ha registrado una proposición de ley en la Asamblea de Madrid para la limitación de los mandatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que "ante la pasividad del gobierno de Cristina Cifuentes, que registró hace más de un año una reforma del Estatuto, C's ha dado un paso al frente para limitar los mandatos de los presidentes de la comunidad a ocho años".

Según Aguado, "es un compromiso de Ciudadanos a nivel autonómico y a nivel nacional y además esta recogido en el acuerdo de investidura", ha explicado Aguado. "Perpetuarte en el poder puede llevarte por el mal camino y fomentar la aparición de vicios o la creación de redes clientelas", ha concluido.

Esta decisión de Aguado contrasta con la del líder de su formación, Albert Rivera, que mantiene un ambiguo discurso sobre la limitación de mandato de Mariano Rajoy a esos ocho años.