| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista y escritor, Fernando Sánchez Dragó.
El periodista y escritor, Fernando Sánchez Dragó.

Dragó destapa las consecuencias de la política migratoria de Sánchez: "Lunático"

El columnista de El Mundo advierte de los riesgos para el futuro de Europa de una gestión irreflexiva de los flujos migratorios. Y el presidente no sale muy bien parado

| ESdiario Medios

El Gobierno se reconoce tan desbordado por la oleada migratoria que este mismo viernes el Consejo de Ministros decidió la creación de un mando único operativo tras el "efecto llamada" provocado por la recepción del Aquarius en el Puerto de Valencia.

A este fenómeno migratorio se refiere este lunes el columnista de El Mundo, Fernando Sánchez Dragó, en un artículo titulado La Isla de la Tortuga. "La trata sigue con el nihil obstar de la Europa unida, aunque cada vez más desunida, y el nuevo pacto entre España y Francia (Sánchez y Macron), afirma.

"Los negreros fletan pateras de tente mientras cobro para cargar en su frágil casco la mano de obra barata que permitirá hacer de la suyas a los oligarcas de Bruselas, engrosará los beneficios de las empresas buitre y engrasará la metástasis de la corrupción", advierte.

Y concluye Dragó:  "Es de locos. Cuando parte de Europa empieza a reaccionar frente al retrivirus que la aniquilará, desembarca en España un gobierno de quijotes y lunáticos que convierte el país en la Isla de la Tortuga para que su joroba nos jorobe a todos, incluyendo a quienes -humillados, ofendidos, vendidos y encadenados- llegan".