| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rubén Martínez Dalmau
Rubén Martínez Dalmau

El vicepresidente de Podemos escurre el bulto de sus recortes en vivienda

El diputado Alfredo Castelló denuncia un recorte de 100.000 euros al día y Dalmau sale contestando con su título de bellas artes.

| E. M. Edición Valencia

'¿Dónde Vas? Manzanas traigo?' sería el resumen perfecto de las explicaciones que ha dado el vicepresidente del Consell y titular de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, dirigente de Podemos, sobre la denuncia que ha hecho el diputado  Alfredo Castelló de un recorte de 100.000 euros al día en el presupuesto de Vivienda

El candidato de Podemos contestó a Castelló con un argumento que no tenía nada que ver con el asunto como su carrera de Bellas Artes. "Critica el diputado del PPCV Alfredo Castelló que me haya sacado mi tercera carrera que, por cierto, ha exigido mucho esfuerzo. Seguramente les sorprende que dediquemos tiempo a formarnos y a estudiar mientras ellos lo destinaban a robar y cobrar comisiones ilegales". 

La salida por la tangente del dirigente podemita con temas como su carrera o el siempre manido argumento de la corrupción sorprendió al diputado, que contestó a Dalmau "¡No! ¡Critico que recortes 100.000€ al día en vivienda! De eso no dices nada. Para embarrar si que te pones, hablando de “robos y comisiones ilegales”. Ahí me siento muy inferior y no puedo debatir, tú fundaste CEPS y Podemos. Ahí ganas tu... de largo". 

A la contestación a Dalmau se sumó el también diputado popular Nando Pastor que recordó el gasto de Dalmau en muebles. "Espero que, además de estudiar y embarrar, el conseller podemita haya tenido buen gusto para gastar 50.000 euros de todos los valencianos amueblando su despacho del palacete donde trabaja", subrayó. 

José Juan Zaplana, portavoz de Sanidad, también se sumó a contestar las evasivas de Dalmau relatando su trayectoria en la conselleria de Vivienda: "Carrera, visitar todos los palacios de Valencia para ver cuál alquila, amueblar el pisito, contratar enchufados, perder un congreso, despedir enchufados, contratar otros enchufados, y rezar mucho para que las cajas B no le rocen, ... y gestionar pa cuando...???". Una colección de zascas de diputados populares. 

Lo cierto es que todos sabemos ahora que el vicepresidente de Podemos tiene estudios en Bellas Artes, pero sigue sin explicar los recortes en el presupuesto de Vivienda, metiéndose además en barrizales de pago de comisiones en un momento en el que Podemos está el ojo del huracán judicial, y donde Dalmau fue uno de los máximos dirigentes de la fundación CEPS que cobró trabajos de gobiernos como el de Venezuela