| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez durante su primer mensaje navideño a las tropas en el exterior.
Pedro Sánchez durante su primer mensaje navideño a las tropas en el exterior.

Sánchez lee toda su felicitación navideña a las tropas y acaba en evidencia

El presidente ha cumplido con la tradición de felicitar a los militares que pasarán estas fiestas fuera de España, pero lo ha hecho a su manera particular. Y después de él, Margarita Robles.

| ESdiario España

Pedro Sánchez felicitó este lunes la Navidad a las tropas españolas desplegadas en el exterior, como ya es tradición de los presidentes en Nochebuena. 

Pero el socialista no lo hizo desde su despacho, sino a bordo del buque Juan Carlos I, en la base de Rota, bien cerquita de Doñana para pasar estos días de vacaciones.

 

Sin quererlo, la ministra de Defensa dejó en evidencia a Sánchez, puesto que mientras Margarita Robles no necesitó papeles para trasladar a los jefes de cada destacamento lo orgullosos que están los españoles de ellos, el presidente leyó un discurso impersonal sin apenas levantar la cabeza de los folios. 

Sánchez les recordó que el Ejército español participa en 16 operaciones en el exterior en cuatro continentes -como si sus interlocutores no lo supieran muy bien- y se felicitó especialmente por el 30 aniversario de la mujer en las Fuerzas Armadas españolas.

El presidente agradeció la "labor callada y en condiciones de especial dureza de las tropas españolas" y les trasladó el "respaldo del Gobierno y el reconocimiento de la sociedad española".

También les deseó que, aunque estén lejos de casa, disfruten de estas fiestas "con camaradería y la moral alta". Y les dio una única orden: "Cumplan la misión como lo están haciendo y regresen todos a casa".

Por su parte, la ministra de Defensa, en un tono mucho más personal, señaló: "Este gobierno y toda España nos sentimos profundamente orgullosos de vosotros". Y añadió a renglón seguido: "Si alguien está trabajando por la paz en este momento sois todos vosotros, os estamos profundamente agradecidos. Vamos a trabajar por un mundo en paz en el que siempre sea Navidad".