| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rahola da rienda suelta a su bilis tras el batacazo de su amigo Mas

Tremendo varapalo al sueño soberanista del "president" y sus aledaños, algunos de los cuales no digirieron con facilidad el rechazo de la CUP. Entre las reacciones más airadas, la suya.

| ESdiario España

De mal en peor, Artur Mas culminó este domingo su camino a ninguna parte con el rechazo de la CUP a su sueño soberanista y provocó un aluvión de reacciones... unas más subidas de tono que otras. Una de las primeras en reaccionar fue la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, que se mostró sorprendida por que finalmente la CUP rechazara investir a Mas: "Me equivoqué y mucho". "Siempre he pensado que al final la CUP ayudaría a hacer realidad el mandato democrático del 27S. No ha sido así", añadió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

También en Twitter, más que reaccionar, explotó Pilar Rahola. La tertuliana, amiga y biógrafa de Artur Mas dio rienda suelta a su frustración en una serie consecutiva de tuits que generaron más de un comentario jocoso en las redes, como ese en el que culpa al CNI de estar detrás del "no" de la CUP: "Atención, los agradecimientos por el NO de la CUP hay que enviarlos al CNI. No se equivoca de dirección". 

 

Sólo fue el comienzo de una serie de tuits en los que Rahola dio rienda suelta a toda su frustración tras el varapalo recibido por el proceso soberanista que ella defiende. Y tuvo para todos. Que si "el mejor momento histórico para la independencia en marcha a la mierda . Viva la revolución. Ay, calla, que tampoco", que si la CUP le había hecho un favor a Podemos ("qué magnífica campaña para ahorapodemos acaba de hacer la cupnacional"), que si "cerramos capítulo , repliegan fuerzas y volvemos a prepararnos. Venimos de lejos y lo conseguiremos" y hasta un peor para ellos: "Bien mirado nos han hecho un favor. Es evidente que con gente como esta no podíamos ir muy lejos. Cerramos capítulo y volvemos a luchar". 

Más optimista se mostró Oriol Junqueras también en Twitter. El líder de ERC afirmó tras el rechazo de la CUP que "nunca nos cansaremos, nunca abandonaremos, nunca nos rendiremos", "no lo hemos hecho nunca. Y nunca lo haremos. ¡Seguimos!".

Desde el PP, el líder del grupo municipal en Barcelona, Alberto Fernández, pidió un "baño de sensatez" en las urnas si hay nuevas elecciones catalanas. En un mensaje en su página de Facebook, afirmó que el hecho de que Mas no sea investido, sino "embestido" por la CUP, describe el nivel al que se ha llegado en Cataluña, con un cóctel de independentismo venido a menos y unos antisistema venidos a más. "Ahora unas nuevas elecciones catalanas, las cuartas en cinco años. Espero que no haya quinta mala... y haya un baño de sensatez en las urnas", concluyó.

El líder del PP en el Parlament, Xavier García Albiol, afirmó que debe afrontarse como la posibilidad de otras elecciones que sean "una buena oportunidad para recuperar el equilibrio, la sensatez y la responsabilidad". En declaraciones al canal 3/24 aseguró que los comicios también serían una oportunidad para "dejar a un lado las divisiones y la confrontación".

En la misma línea se manifestó la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, que abogó por superar el debate soberanista que divide a Cataluña: "Saldremos de esta todos juntos". "Ya hemos perdido suficiente tiempo, dinero y oportunidades en Cataluña con este debate que nos divide", dijo a través de su cuenta de Twitter. El líder de su partido, Albert Rivera, confió en que Cataluña pueda acabar con "la corrupción, los recortes y la división". "Visto el fracaso de los partidos separatistas, los catalanes tendremos la oportunidad de dar fin a la corrupción, los recortes y la división", dijo en su cuenta de Twitter.