| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este lunes en su audiencia con varios altos mandos de las FAS.
Sánchez, este lunes en su audiencia con varios altos mandos de las FAS.

Sánchez presume de la primera general y un tuitero le hunde por demagogo

Le ha faltado tiempo al presidente en funciones de ponerse la medalla feminista con la general Patricia Ortega. Y alguien le ha recordado los recortes que padecen los militares.

| ESdiario España

A falta de investidura y de tareas de gobierno más allá del preceptivo "en funciones", en La Moncloa siguen tirando de marketing, imagen y propaganda. Y sus dosis de demagogia, made in Sánchez.

Así, las redes sociales del presidente han difundido este lunes la audiencia que ha concedido en el Palacio de la Moncloa a Patricia Ortega, la primera mujer en llegar a general en las Fuerzas Armadas españolas.

El ascenso de Ortega fue aprobado por el Gobierno en el Consejo de Ministros del pasado día 13 y pocos días después le fue impuesto el fajín de general en una ceremonia celebrada en el Ministerio de Defensa en presencia de la ministra, Margarita Robles, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Francisco Javier Varela Salas.

Ortega es general de brigada del Ejército de Tierra y ocupa el puesto de asesora del director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz. Y esta audiencia tan oportuna ha servido a algunos para recordarle a Sánchez en que condiciones trabajan nuestros militares.