| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Inda mete el miedo en el cuerpo a Rivera con el bumerán letal que puede matarle

Lo tiene todo para llevarse el gato al agua, pero hay algo que puede echar todo al traste y la situación no es nada fácil de sortear, tal como le ha advertido el periodista al líder de Cs.

| ESdiario Medios

Desde su columna en La Razón, este lunes Eduardo Inda lanza una advertencia a Albert Rivera en un momento delicado de su trayectoria política.

Después de hacer un breve repaso por sus comienzos como revelación y gran promesa política, Inda destaca que desde el origen dos cosa le sorprendieron de Rivera, "su oratoria y un autocontrol sublime que le llevaba a no decir nunca una palabra de más, a no perpetrar ese pecado capital que para un político es meter la pata".

Ahora "aquel muchacho es casi un cuarentón que tiene más boletos que nadie en esa tómbola que son siempre unas generales. Si se deja llevar por la corriente sin arriesgar, sin hacer experimentos con champán, tirando estrictamente de manual y como mucho descorchando una gaseosa, triunfará porque los astros se han conjurado a su favor".

Sin embargo, Inda manda un aviso a Rivera a cuento del órdago que ha echado al PP en Madrid a cuenta del máster de marras: "Su todo o nada con Cifuentes es tan legítimo como éticamente impecable. El problema es que si el astuto Rajoy lo conduce hasta el precipicio y él termina digitando al socialista Gabilondo lo que se antojaba una jugada maestra puede convertirse en un bumerán letal".

No en vano, "el 80% de los potenciales votantes de Ciudadanos metía antes la papeleta del PP pero no es del PP, es gente que se autocalifica como de derechas o centroderecha. Madrileños que lo último que quieren es ver en Sol a un socialista por muy amable que sea o parezca. Madrileños a los que no se les escapa que Gabilondo tendrá que apoyarse en los comunistas podemitas para gobernar. Porque, sólo con Ciudadanos, los números no salen".

Así las cosas, "Rivera tiene ante sí lo que los juristas latinos bautizaron como probatio diabolica: demostrar que él no ha devuelto al poder a una izquierda que antes o después nos acribillará a impuestos. Un imposible físico y metafísico si Rajoy le aguanta el pulso".