16 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Los 12 altos cargos de Canal Sur que cobran más que Susana Díaz entran en pánico

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Joaquín Durán.

El PP y Ciudadanos se han propuesto adelgazar la radio y la televisión públicas andaluzas, que tienen una plantilla de 1.462 trabajadores y algunas nóminas de directivos desorbitadas.

El PP y Ciudadanos han decidido indultar a Canal Sur, de forma que no la cerrarán, pero en su acuerdo de gobierno figura la creación de un grupo de trabajo para estudiar el "redimensionamiento" de la radio y la televisión públicas andaluzas. Es decir, para adelgazarlas. 

Y los mejor pagados de Canal Sur se han echado a temblar. En la corporación hay una docena de directivos que hasta ahora han cobrado más que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, que tiene un sueldo de 66.230 euros al año. 

El listado de estos afortunados que ahora se ven con la espada de Damocles encima lo encabeza el máximo responsable de la corporación, Joaquín Durán, director de Canal Sur Radio y Televisión. Éste tiene unos honorarios de 78.522,77 euros al año y, en teoría, fue elegido en marzo de 2013 de forma transitoria, interina. Así lleva cinco años y medio.

Con el mismo salario se sitúan la directora gerente, Carmen Estero; el director de Organización de Recursos Humanos y Servicios Generales, Sebastián Uribe; el director del área económica y financiera, Carlos María León; el director técnico, José Enrique Zamorano; y el director comercial, Manuel J. Casal

Los 12 de Canal Sur que hasta ahora han cobrado más que la presidenta.

 

Un peldaño por debajo, con 73.450,36 euros al año, se sitúa el director de los Servicios Jurídicos, Carlos Millán. Hay además dos titulados superiores que ganan 68.000 euros al año en la televisión pública y cuyos nombres no facilita Canal Sur y tres auditores cuyos sueldos ascienden a 67.000.

Solo en las nominas de ellos 12 a la corporación se le van al año casi 900.000 euros. 

La Radio Televisión de Andalucía ha contado este año con un presupuesto de 162.754.420 de euros, de los cuales 87,1 millones se van en pagar a sus 1.462 trabajadores.

Lo peor es que Canal Sur va perdiendo cuota de pantalla y, como consecuencia, ingresos publicitarios. La caída de la publicidad ha provocado que este 2018 el importe neto de la cifra de negocio se haya quedado en 21,2 millones de euros, dos millones menos que en 2017.

Comenta esta noticia
Update CMP