18 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Sánchez rompe los puentes con Rivera: "Quiere que pacte con independentistas"

Sánchez, en Valencia en la víspera de la entrevista

Sánchez, en Valencia en la víspera de la entrevista

El líder del PSOE destroza a Ciudadanos, ataca como nunca a Rivera y da por imposible cualquier pacto con los naranjas tras el 10N: "Eso es ciencia ficción".

Entre Pedro Sánchez y Albert Rivera hay un abismo político, apenas tres años después de que alcanzaran un pacto de Gobierno para desalojar a Rajoy de la Moncloa. Hoy aquello parece muy lejano, y a la distancia ideológica parece añadírsele una brecha personal.

El líder socialista lo demuestra, con contundencia, en una entrevista con el diario Nius, de Mediaset, en la que ataca sin piedad a Rivera y le lanza una acusación sin precedentes que revoca todo el mensaje central de Ciudadanos y le da la vuelta:

"Siempre ha querido que pactase con los independentistas y con Podemos", afirma sin ambages Sánchez, que considera "ciencia ficción" volver a entenderse con Rivera cuando pasen las Elecciones y le acusa de haber generado "inestabilidad" en España.

 

En esa misma línea, el candidato del PSOE se inclina, sin decirlo abiertamente, por un pacto de izquierdas si le salen las cuentas, probablemente contando con una bajada de Podemos y el auxilio del nuevo partido de Íñigo Errejón, Más País, al que no cita sin embargo por su nombre:

Así, si los resultados electorales se mantienen el 10 de noviembre, el presidente en funciones sostiene que las "actitudes" de todos los partidos "serán distintas" a la hora de negociar. Sánchez defiende que él fue "flexible" con Podemos

 
Comenta esta noticia
Update CMP