| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Rivera sanciona a su concejal más díscolo por su rebelión en las redes sociales

Lo que mal empieza mal acaba. Ciudadanos abre expediente disciplinario a uno de sus ediles más díscolos por su campaña para denunciar la falta de democracia interna en la formación naranja.

| ESdiario España

El Comité Ejecutivo de Ciudadanos ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar del que fuera cabeza de lista al Congreso por A Coruña en las elecciones del 20 de diciembre y que, posteriormente, fue sustituido por José Canedo al frente de la candidatura en esta circunscripción en los comicios del pasado domingo.

En un escueto comunicado, Ciudadanos ha informado este jueves, asimismo, de que se ha abierto un expediente disciplinario al concejal de Ames, Javier López, bajo el mismo argumento de haber "incumplido los estatutos" del partido naranja.

En esta línea, la formación liderada por Albert Rivera recuerda que los estatutos del partido "son un marco inquebrantable que garantizan la regeneración y transparencia de la formación" y, por lo tanto, los hechos (que no reseñan en el comunicado) que se atribuyen a los mencionados militantes "podrían no adecuarse a la normativa interna de Ciudadanos.

El expediente abierto al que fue diputado de Ciudadanos -en las elecciones del 26J no logró revalidar su representación-está basado en las críticas realizadas por Antonio Rodríguez al ser relevado al frente de la candidatura por decisión del Comité Ejecutivo sin someter la decisión a las bases del partido a través de primarias internas, como fue el caso cuando él salió elegido para encabezar la lista.

Así, se recoge que "en sus redes sociales constan publicaciones en contra de Ciudadanos, criticando al partido y publicitando noticias que dañan la imagen del partido con la intención de desprestigiar a Ciudadanos en su Comunidad Autónoma y a nivel nacional". "Acusando de manera reiterada al partido de nombrar a sus cargos a 'dedo' y de no ser un partido transparente"

Para ello, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos realizó pantallazos de su perfil de Twitter, que se suma al expediente como 'prueba'. "He vivido sin Ciudadanos y seguiré viviendo sin Ciudadanos no acepté amaños, ni carguitos, ni le doro la píldora a nadie", señaló en uno de los tuits que fueron incorporados al expediente.

También se incluyeron capturas de pantalla de su perfil de Facebook. "Somos muchos los que consideramos esto una 'cacidada', sabemos de donde parte y tenemos que intentar que se revierta la situación de conformidad con los principios que defendemos o que se realicen nuevas primarias", apuntó en un post en su cuenta de esta red social.