| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 5 maravillas romanas en España

Testigos del paso del tiempo, estos vestigios romanos son una buena muestra de nuestra riqueza cultural

| E.V. Viajar

La civilización romana dejó en nuestro país numerosas muestras de su arte e ingenio. Nosotros hemos escogido cinco de las mejores conservadas que tenemos. ¿Te animas a visitarlas?

 

Teatro romano de Mérida

Patrimonio de la Humanidad desde 1993, su construcción data del año 15 a.c. Su trazado responde  típicamente romano,y en sus orígenes tuvo capacidad para seis mil espectadores. Abandonado durante siglos, ha sufrido varias remodelaciones, la última en 1962. 

 

Torre de Hércules

Fueron los romanos quienes construyeron la torre en el siglo I sobre unas ruinas cuyo origen todavía sigue siendo un misterio para los historiadores. En la actualidad sigue siendo el único faro romano en funcionamiento del mundo aunque no siempre fue así porque durante la Edad media fue reconvertida en una fortaleza. Fue el duque de Uceda el que en el siglo XVII encargo su restauración y le devolvió su uso original. Tiene una altura de 55 metros y está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007.

 

Acueducto de Segovia

Construido con sillares sin ningún tipo de argamasa entre ellos, está considerado no solamente un monumento cultural de primera línea sino también una colosal obra de ingeniería ya que durante siglos condujo el agua a lo largo de 18 kilómetros desde el manantial de la Fuenfría en la sierra de Guadarrama hasta la ciudad de Segovia. Cuenta con 167 arcos apoyados en 120 pilares.  En su parte más elevada existen dos nichos en uno de los cuales todavía se puede contemplar la imagen de la Virgen del Carmen colocada allí en tiempos de los Reyes Católicos 

 

Baelo Claudia

Situado en Cádiz, a 22 kilómetros de Tarifa, este conjunto arqueológico correspondiente a una ciudad romana es una de las mejores conservadas que se conocen. Su origen data del siglo II d.c. y en la actualidad sigue siendo un lugar de excavaciones arqueológicas aunque está abierto a los visitantes que así lo desean.

 

Templo de Augusto

Si pasas por Barcelona no dejes de visitar este monumento ubicado en pleno barrio gótico y casi escondido en el interior del Centro de Excursionistas. Construido en el siglo I a.c. en honor de César Augusto, solo quedan en la actualidad en pie cuatro monumentales columnas de 9 metros de altura, pero merece la pena hacer un alto en el camino para visitarlas.