| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Garzón le falta al respeto a Felipe VI apoyando la última estrategia de Iglesias

El desplante del líder IU con el "ciudadano Borbón" ha dejado a más de uno boquiabierto en La Zarzuela. La explicación no tiene desperdicio en una nueva muestra de "talante democrático".

| ESdiario España

A Dios rogando y con el mazo dando, que dice el refrán. Varios dirigentes y diputados de Unidos Podemos ya han anunciado su intención de participar en la manifestación contra la investidura democrática de Mariano Rajoy Rodea el Congreso. Un intento de boicot a una investidura democrática y contra el Congreso del que forman parte que, para más inri, se convoca bajo el nombre Ante el golpe de la mafia, democracia.

No contento con eso, el coordinador general de IU, Alberto Garzón, fue aún más lejos y le comunicó su decisión de manifestarse contra el Congreso que él mismo representa al Rey, durante la reunión que mantuvo con él dentro de la ronda de consultas que Felipe VI inició antes de designar un candidato a la Presidencia.

Así se lo confirmó Garzón al Monarca asegurando que será la primera de un “ciclo de movilizaciones sociales” que prevé para estos próximos meses. Claro que cuando se le preguntó directamente en rueda de prensa, el líder de IU se fue por las ramas y despejó la responsabilidad de esta falta de respeto a las instituciones democráticas cuya máxima autoridad es el Rey asegurando que estas protestas no están organizadas por su partido y culpó al Gobierno del PP de un aumento de movilización en las calles. El mismo que, curiosamente, defiende Pablo Iglesias ahora que ha comprobado con con las urnas no ha sido suficiente para llegar al poder.