| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iker Jiménez
Iker Jiménez

Iker Jiménez se pone serio y pide perdón de antemano por ser un "aguafiestas"

El periodista de Cuatro contó con dos testimonios en su programa y que trataron de abrir los ojos a los espectadores. Unas palabras que todos sabían que no harían gracia a muchos.

| Clara Ballesteros Medios

Iker Jiménez quiso dedicar su Horizonte: Informe Covid de este miércoles a aquellas cosas que habría que hacer para que España no cayera en una tercera ola de coronavirus después de las fiestas navideñas. Es por ello que el presentador de Mediaset y los expertos que se encontraban en plató aconsejaron sobre qué hacer para que esto no ocurra.

Mientras que Alemania ha anunciado que cierra el país durante las próximas semanas, España permitirá los desplazamientos entre comunidades para ir a pasar las fiestas con los "allegados". "Lo de Alemania es la medida de un líder. El líder le da al país lo que necesita, no lo que quiere oír, y aquí están diciendo lo que queremos oír. En enero puede ser el horror", apuntó el doctor César Carballo.

Iker Jiménez

Por su parte, el doctor Tomás Camacho, quien también formaba parte de la mesa de debate, quiso dejar también las cosas claras a los espectadores. "Lo que no podemos hacer es volver al principio. Yo creo que estos días tiene que haber un confinamiento. Estos días en Navidades todo el mundo le desea lo mejor a sus amigos. ¿Qué mayor acto de solidaridad que quedarnos en casa?", comentó.

Dos puntos de vista tras los cuales Iker Jiménez también quiso dar su opinión. Unas palabras que sabía que no le harían mucha gracia a muchos de los que las escucharan. "Siento ser tan crudo, porque luego me llaman aguafiestas y agorero, pero esta es la información que dicen los expertos y que no tienen ningún otro interés que ayudar", aseguró. "Seguimos en el mismo laberinto, no salimos", dijo rotundamente.

Por último, Camacho quiso recalcar cuál sería el inconveniente de las reuniones estas Navidades. "Distanciamiento social nulo y la gente se va a quitar la mascarilla", comenzó diciendo. "Se va a beber y se va a prolongar. Son las condiciones para que se genere un aerosol y para que haya un súpercontagiador y genere un foco, ya que habrá reuniones de gente que viene de diferentes zonas", añadió. "Yo no soy nadie para decir esto pero, personalmente, si pudiera borrar la Navidad del calendario la borraría", concluyó.