18 de octubre de 2019 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Camilín indigna a todos por tratar así a su fallecido padre

En Alcoy, la ciudad natal de Camilo Sesto, se han quedado a cuadros tras recibir una llamada que ha dado al traste con el homenaje que ya estaba previsto para el cantante, fallecido hace d

Con el fallecimiento de Camilo Sesto, hace un par de semanas, bien podría decirse que si ha muerto una leyenda, ha nacido una estrella. Porque su vástago, Camilo Blanes Ornelas ‘Camilín’ ,se está revelando, desde la trágica noticia, como todo un personaje polémico, con gestos y decisiones que indignan a propios y extraños. En algunos casos, porque da la impresión de que no da a su padre el trato que todos esperaban.

En Alcoy se han quedado a cuadros después de conocer que no podrán dar un homenaje, merecido sin duda, a su hijo pródigo. En la ciudad alicantina se han topado con la negativa a celebrar el acto que tenían previsto por la negativa de ‘Camilín’. 

 

Una llamada al Ayuntamiento de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy ha informado de que “se ha recibido una llamada de David Moneo Lomana, abogado de Camilo Blanes Ornelas. Posteriormente se ha mantenido una conversación telefónica, y a solicitud del Consistorio, se ha enviado un correo electrónico por parte de David Moneo, como abogado de Camilo Blanes Ornelas, único hijo de Camilo Sesto. El correo indicaba literalmente que: 'Camilo Blanes, desea respetar la última voluntad de su padre, la cual no se conocerá hasta la apertura de su testamento. Por lo tanto, hasta que se produzca dicha apertura, no puede autorizar el uso de sus cenizas. Una vez que se conozca esta última voluntad, mi cliente hará cuanto esté a su alcance para que se cumpla en sus términos'. El mismo correo termina con 'quería agradecer en nombre de mi cliente la iniciativa que han tenido de homenajear a su padre, confiando en que tras la apertura del testamento pueda llevarse a cabo dicho homenaje'".

Desde del Ayuntamiento, una vez conocida esta voluntad, se ha decido suspender el acto destacando que, “en todo momento, esta administración se ha puesto a disposición de Camilo Sesto y sus representantes legales en vida y una vez conocido su fallecimiento. El ayuntamiento, a propuesta de su representante y albacea testamentario, cedió las instalaciones municipales, en el día y hora que se nos propuso, para despedir a Camilo Sesto, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad, propiciando que las alcoyanas y alcoyanos, que ya le mostraron su cariño y respeto en vida, pudieran despedirle. Alcoy está con Camilo Sesto, desde el respeto, el cariño y el agradecimiento por llevar el nombre de nuestra ciudad por todo el mundo y, en ningún caso, vamos a propiciar ninguna situación que pueda dañar su recuerdo y la grandeza de su figura".

 

Comenta esta noticia
Update CMP