Los socialistas invitan a escolares a ver esteladas y figuras sexuales de Miró

Compromís deja en manos del socialista Miguel Soler las invitaciones a los colegios públicos y concertados para visitar y explicar la exposición de Miró en el puerto.

A la inauguración en el Puerto de Valencia de la exposición del artista alcoyano Toni Miró invitó el presidente de la Generalitat. El acto lo presidió Ximo Puig, arropado por socialistas y en ausencia de dirigentes de Compromís y en presencia de Eliseu Climent y de José Luis Roberto, como adelantó ESdiarioCV.

Dicen que los nacionalistas están ya en una campaña de corte similar a la del 2015, en la que huyeron como del demonio de cualquier símbolo asociado o asociables con el catalanismo. Se trata de pasar por valencianistas de color naranja huyendo de quatribarradas, mucho más de esteladas como las que abundan en la exposición de Miró. Ahí se las componga el PSPV.

Y en esas siguen los socialistas, porque, a pesar de que la conselleria de Educación la lleva Vicent Marzà, de Compromís, es el número 2 del departamento y hombre de confianza de Puig, el socialista Miguel Soler, quien encabeza la idea de invitar por escrito a los colegios valencianos a visitar y comentar la exposición de Miró, que, no lo olvidemos, tiene esteladas a cubierto y esculturas sexuales en el exterior del recinto expositivo.

Las actividades propuestas son para alumnos de segundo ciclo de Primaria (8-10 años), Secundaria y Bachillerato.

El correo electrónico enviado a los centros públicos y concertados de Valencia especifica que se procede “siguiendo las instrucciones” del secretario autonómico Miguel Soler, una frase que no parece banal.

La invitación deja poco al azar al proponer tres itinerarios, y actividades como el análisis de los puños y las esteladas -y de frases como "bye, bye Spain"- que se ven en los cuadros de Miró más identificados con el “procés” catalán.

 

Comenta esta noticia