| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hermann Tertsch denunció las formas de Carlotti en Twitter.
Hermann Tertsch denunció las formas de Carlotti en Twitter.

Bronca monumental en Twitter entre Hermann Tertsch y Maurizio Carlotti

En plena jornada de resaca, el periodista y el directivo de La Sexta comenzaron el Año subiendo la temperatura en las redes e intercambiando graves acusaciones e insultos.

| ESdiario Medios

No es la primera vez que Hermann Tertsch y Maurizio Carlotti se enganchan en las redes sociales, y este 2016 lo comenzaron como terminaron el año anterior. Y es que mientras los tuiteros andaban enfrascados intercambiando chistes sobre el vestido de Cristina Pedroche o las parodias políticas de José Mota, el periodista y el vicepresidente de Atresmedia aprovecharon para subir la temperatura del Año Nuevo con un intercambio de tuits subidos de tono y en medio de graves acusaciones. 

Todo comenzó con una discusión tuitera de Carlotti sobre la parcialidad o imparcialidad política de La Sexta con otros internautas. Conversación en la que el directivo insistió en que "lo repito otra vez: ATRESMEDIA es un grupo de medios distintos uno del otro, cada uno con su propia línea editorial. PLURALISMO" y ante las acusaciones de estar inclinado hacia la izquierda defendió que "la derecha es un ... "segmento" muy bien cubierto: ". 

Ahí es cuando Tertsch entró en escena para espetarle con un " ¡Qué caradura tenéis Maurizio! Os estáis forrando destruyendo el país. Espero que algún día alguien os pida cuentas" y comenzaron las hostilidades: "Hola , que tal Noche Vieja? Todavía con resaca, veo. Este país está en mano de los políticos que habéis elegido los españoles".

 

El periodista no se iba a quedar callado: "Veo que tú también te dedicas a esas ridiculeces. Como si vuestro miserable negocio tuviera que ver con que yo bebiera o no". "Tiene que ver con tu total incapacidad de debatir sin insultar. Cuando escribes lo haces con más estilo, pero en Twitter ...", contestó Carlotti. 

La enganchada alcanzó grandes dimensiones, alimentada por opiniones a favor y en contra de unos y otros y aderezada por algún que otro hachazo más de ambos protagonistas. Carlotti acusaba a Tertsch de "ser un especialista en difamación" recuperando viejos tuits y éste le devolvía el golpe asegurando que "me sé los mecanismos de difamación y "character assassination" porque tu televisión los usa contra mí como escarmiento y amenaza". 

Todavía este sábado coleaban los ecos de la gran bronca y Hermann Tertsch aseguraba que "la intención de es la de sus matones televisivos desde hace años: intimidar a quien denuncia su vileza y sus mentiras" o "La Sexta de en un país con una justicia no intimidada ni cómplice me habría hecho rico a base de indemnizaciones",